LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

PILAR POBLACIÓN DEL CASTILLO

Divisa: encarnada y verde y negra.

Señal: punta de lanza en ambas orejas.

Antigüedad: 6 de agosto de 1944.

Finca:“Fresno” FRESNO ALHÁNDIGA (Salamanca).

Representante: Julio Pérez-Tabernero Población.

 

Temporada 2008: lidia toros para rejones en Las Navas del Marqués la tarde del 15 de julio. Lidia toros en Burgo de Osma la tarde del 17 de agosto.

Temporada 2007: lidia novillos en Móstoles la tarde del 6 de mayo. Lidia novillos en Ávila la noche del 22 de junio. Lidia toros para rejones en Benidorm la tarde del 30 de junio. Lidia toro para rejones en Tarazona de Aragón la tarde del 31 de agosto.

Temporada 2006: lidia novillos para rejones en Palavas la tarde del 29 de abril. Lidia toros para rejones en Beziers la tarde del 11 de agosto. Lidia toros para rejones en Burgo de Osma la tarde del 17 de agosto.

Temporada 2005: lidia toros para rejones en Palavas la tarde del 8 de mayo. Lidia novillos en Palencia la tarde del 14 de mayo. Lidia toros para rejones en Burgo de Osma la tarde del 14 de agosto. Lidia dos toros para rejones en Tarazona de Aragón la tarde del 30 de agosto. Lidia dos novillos para rejones en Fregenal de la Sierra la tarde del 22 de septiembre.

Temporada 2004: lidia toros en Getafe, en la tarde del 30 de mayo. Lidia erales en Valladolid, en la tarde del 3 de julio. Lidia toros para rejones en Navas del Marqués la tarde del 13 de julio.

Temporada 2003: Lidia en Ledesma, en la tarde del 23 de junio.  Lidia en Las Navas, en la tarde del 13 de julio.

Procedencia: creada en 1939 por los hijos de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón con reses de Arturo Sánchez y Sánchez y de su padre Alipio, anunciándola como Hoyo de la Gitana. Posteriormente eliminan todas las reses procedentes de Arturo Sánchez dejando sólo lo de Santa Coloma, línea Graciliano. En 1968 pasa a ser propiedad de Fernando Pérez-Tabernero Sánchez, que en 1974 la anuncia a nombre de su esposa Pilar Población del Castillo. En 1988 esta ganadería pasa a su hijos Julio y José Juan Pérez-Tabernero Población, y en 1992 queda Julio como único propietario, al extinguirse la copropiedad de la misma.

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino