LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

RANCHO GRANDE

Divisa: Azul celeste , blanca y roja.

Antigüedad: 24 de septiembre de 1977 (Barquisimeto)

Fincas: en el Páramo andino. Las hembras en las fincas San Vicente y El Prado, en Rubio, estado Tachira (Venezuela). Los Machos en La Grita , estado Tachira (Venezuela).

Propietarios : Hermanos Molina Colmenares.

Temporada 1999: en febrero, premio mejor ganadería en la feria de Mérida (Venezuela).

Temporada 2000: indulta un toro en la feria de Mérida (Venezuela), en la tarde del 7 de marzo. Lidia en Maracaibo, en la tarde del 17 de noviembre.  Lidia en Maracay, en la tarde del 19 de noviembre. Lidia en Maracaibo, en la tarde del 19 de noviembre.

Temporada 2001: lidia toros en Valencia , en la tarde del 21 de enero. Lidia novillos en San Cristóbal, en la tarde del 24 de enero. Lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 25 de enero. Lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 28 de enero. Lidia en Maracaibo, en la tarde del 17 de noviembre. Lidia toros en Maracaibo, en la tarde del 18 de noviembre.

Temporada 2002: lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 23 de enero. Lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 25 de enero.  Lidia toros en La México, en la tarde del 27 de enero. Lidia toros en Mérida, en la tarde del 8 de febrero. Lidia toros en Maracaibo, en la tarde del 16 de noviembre. Lidia toros en Maracaibo, en la tarde del 18 de noviembre.

Temporada 2004: lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 21 de enero. Lidia toros en San Cristóbal, en la tarde del 23 de enero. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 15 de febrero. Lidia toros en Mérida, en la tarde del 23 de febrero. Lidia toros en Maracay, en la tarde del 21 de marzo. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 14 de noviembre. Lidia toros en Maracaibo, en la tarde del 18 de noviembre. Lidia toros en Maracaibo, en la tarde del 21 de noviembre. Lidia toros en Maracay, en la tarde del 28 de noviembre.

Temporada 2005: lidia toros en Mérida, en la tarde del 4 de febrero. Lidia toros en Mérida, en la tarde del 8 de febrero. Lidia toros en Maracay, en la tarde del 19 de marzo, donde el último es indultado por Pedro Gutiérrez "El Capea". Lidia toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 11 de noviembre. Lidia cinco toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 13 de noviembre.

Temporada 2006: indulta novillo en el festival en San Cristóbal (Venezuela) la noche del 26 de enero. Lidia cuatro toros e indulta a "Gomecista", nº 37 y de 435 kilos, en San Cristóbal (Venezuela) la tarde del 27 de enero. Indulta toro en San Cristóbal (Venezuela) la tarde del 29 de enero. Lidia tres toros en Mérida (Venezuela) la tarde del 24 de febrero. Lidia cuatro toros e indulta a “Presumido”, nº 16 de 435 kilos, en Mérida (Venezuela) la tarde del 28 de febrero. Lidia tres toros en Maracay la tarde del 19 de marzo. Lidia cuatro toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 16 de noviembre. Lidia toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 18 de noviembre. Lidia cuatro toros en Maracaibo la tarde del 19 de noviembre.

Temporada 2007: lidia cuatro toros en San Cristóbal la tarde del 25 de enero. Lidia dos toros en San Cristóbal la tarde del 26 de enero. Lidia cuatro toros en Mérida la tarde del 16 de febrero. Lidia tres toros en Mérida la tarde del 17 de febrero. Lidia cinco toros en Maracay la tarde del 17 de marzo. Lidia dos toros en Maracay la tarde del 18 de marzo. Lidia siete toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 16 de noviembre. Lidia toros en Maracaibo la tarde del 17 de noviembre. Lidia cinco toros en Valencia (Venezuela) la tarde del 18 de noviembre.

Temporada 2008: lidia cuatro toros en San Cristóbal la tarde del 25 de enero. Lidia toro en Mérida (Venezuela) la tarde del 1 de febrero. Lidia cuatro toros en Mérida (Venezuela) la tarde del 2 de febrero. Lidia toros en Maracaibo la tarde del 15 de noviembre. Lidia cuatro toros en Maracaibo la tarde del 16 de noviembre.

Temporada 2009: lidia toro en San Cristóbal la tarde del 22 de enero. Indulta a “Capitán Boris” en San Cristóbal la tarde del 24 de enero. Indulta a “Pajarito” en Mérida (Venezuela) la tarde del 23 de febrero.

 

ProcedenciaJuan Pedro Domecq.

Otros datos: la ganadería pasta junto a la denominada El Prado, ganadería del mismo propietario. 

 

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino