LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

Hierro de la ganadería de Rancho Seco. PortalTaurino.

RANCHO SECO

Antigüedad: 1925.

Finca: Apizaco (Tlaxcala). México.

Propietario: Carlos Hernández.

Temporada 2001: lidia toros en La México, en la tarde del 4 de noviembre.

Temporada 2000: lidia en la Monumental de México, en la tarde del 29 de octubre. Lidia en La Monumental de México, en la tarde del 5 de noviembre.

Temporada 2003: lidia toros en Uriangato (Guanajuato) en la tarde del 25 de diciembre. Lidia toros en La Monumental de México, en la tarde del 28 de diciembre.

Temporada 2004: lidia novillo en Apizaco, en la tarde del 30 de octubre. Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 26 de diciembre.

Temporada 2005: indulta novillo, “Dulcero”, número 110, cárdeno, de 422 kilos, en Plaza México la tarde del 21 de agosto.

Temporada 2006: lidia siete toros en La Monumental de México la tarde del 19 de febrero. Indulta novillo en el festival benéfico en Tlaxcala la tarde del 12 de noviembre. Lidia toros en La Monumental de México la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2007: lidia toros para rejones en San Luis de Potosí la tarde del 17 de febrero. Lidia toros en Apizaco la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en Tlaxcala la tarde del 27 de octubre. Lidia dos toros para rejones en Tijuana la tarde del 11 de noviembre. Lidia dos toros para rejones en Orizaba la tarde del 25 de noviembre. Lidia toros en La Monumental de México la tarde del 2 de diciembre.

Temporada 2008: lidia cuatro toros en Boca del Río la tarde del 25 de enero. lidia toro para rejones en La Monumental de México la tarde del 3 de febrero. Lidia cuatro toros para rejones, en San Luis de Potosí la tarde del 10 de febrero. Lidia toros en La Monumental de México, la tarde del 9 de noviembre.

Temporada 2009: lidia dos toros para rejones en Boca del Río la noche del 13 de febrero. Lidia toros en Apizaco la tarde del 14 de marzo.

Procedencia: algo de Zacatepec. Después cruzado con toros de Domingo Ortega y Murube.

 

 

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino