GANADERÍAS DE ANDALUCÍA
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

 

TOROS EN BENALMÁDENA

Temporada 1999  Temporada 2000  Temporada 2001  Temporada 2002  Temporada 2003  Temporada 2004  Temporada 2005


Datos e imágenes del coso

TEMPORADA 2007

Domingo, 30 de septiembre. Dos novillos de Juan Muriel y dos erales de Mari Fortes, para Carbellido Colomo (oreja y dos orejas) y el becerrista Paco Gallego (oreja y oreja). Media plaza.

Festejos celebrados

Domingo, 27 de mayo. Dos novillos (1º y 4º) de Flores Albarrán, uno (2º) de Guardiola y uno de Peralta, para Antonio Soriano (oreja y oreja), Carbellido Colomo (silencio) y el rejoneador José Antonio Mancebo (oreja).

Domingo, 20 de mayo. Novillos de Flores Albarrán, para Carbellido Colomo (silencio y silencio) y Antonio Soriano (dos orejas y oreja). Escasa entrada. 

Domingo, 25 de marzo. Novillos de La Quinta, para José Antonio Mancebo, Curro Jiménez y Antonio Soriano.

Domingo, 4 de marzo. Festival. Novillos de La Palmosilla (buen juego), para Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, (oreja), Julio Aparicio (dos orejas), Pedro Gutiérrez "El Capea" (dos orejas) y los novilleros Julio Benítez (oreja) y Jiménez Fortes (oreja). Media plaza. 


TEMPORADA 2006

Domingo, 1 de octubre. Rejones. Novillos de Marí Fortes, para Bernard Guillibert (oreja), Manuel José de Oliveira (dos orejas) y Rui Santos (dos orejas). Un cuarto de plaza. 

Domingo, 24 de septiembre. Rejones. Novillos de Mari Fortes para Bernard Guillibert (ovación) y Rui Santos (oreja). Media plaza. 

Festejos celebrados

Domingo, 20 de agosto. Toros de Carmen Borrero (bien presentados y juego desigual), para Manuel Díaz "El Cordobés" (oreja y oreja), Rivera Ordóñez (vuelta y oreja) y David Galán (dos orejas y oreja). Casi lleno.

Domingo, 23 de julio. Toros de Joaquín Buendía (manejables), para Antonio García Gutiérrez "Utrerita" (ovación y dos orejas), Juan de Félix (ovación y oreja) y Francisco Carrasco "El Rondeño", que tomó la alternativa (oreja y oreja). Media plaza. 

Domingo, 16 de abril. Festejo mixto. Dos toros de Millares (indultado toro), un novillo de Hermanos Segura y un eral de Mari Fortes, para Marc Serrano (oreja y dos orejas y rabo simbólicos, indulta toro), Juan Jesús del Monte (oreja) y Jiménez Fortes (oreja).

Domingo, 9 de abril. Dos novillos de Yerbabuena y dos (2º y 4º) de Guadiamar  (buen juego, destacando el 2º que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre), para Leo García (oreja y dos orejas) y Juan Belda (dos orejas y rabo, y dos orejas). Un tercio de plaza. 

Domingo, 12 de marzo. Cuatro novillos de Sánchez Holgado (buen juego), para Alejandro Sánchez (oreja), Leo García (oreja y oreja) y Juan Jesús del Monte (oreja). Escasa entrada. 

Domingo, 1 de enero. Corrida mixta. Dos toros de Francisco Cruz Jiménez para "El Palestino", dos novillos de Prieto de la Cal para Francisco Carrasco "El Rondeño" y Roberto Gallardo; y un becerro de Sánchez de Alba para Jiménez Fortes, que hará su presentación en público.


TEMPORADA 2005

Domingo, 28 de agosto. Rejones. Cuatro toros de Manuel Díaz para Manuel Jorge de Oliveira (oreja), Bernard Guillibert (silencio) y Paulo Ferreira (dos orejas). La collera Paulo Ferreira - Manuel Jorge de Oliveira (dos orejas). 

Festejos celebrados

Domingo, 14 de agosto. Dos toros de Cañada Grande, dos de Fernández Palacios y dos de José Luis Marca, para Franco Cadena (oreja y vuelta al ruedo), El Rubi (oreja y oreja) y Frank Evans, que se despedía (oreja y oreja).  

Domingo, 5 de junio. Rejones. Dos toros de Fernández Palacios y dos de Mari Fortes para Manuel Jorge Oliveira (ovación), Bernard Gullibert (oreja), Paulo Ferreira (oreja y dos orejas).

Domingo, 15 de mayo. Festejo mixto. 1 toros de Cañada Grande y Mari Forte (vuelta al ruedo) para Rodolfo Núñez 'Carpetano' (silencio, dos orejas) y 2 novillos de Tomás Prieto de la Cal y Hdros. de Alonso Moreno de la Cova, para "El Jose" (oreja), Roberto Gallardo (silencio) y Martín de Vidales (ovación, dos orejas tras aviso). Escasa entrada.

Domingo, 8 de mayo. Toros de Cañada Grande y de El Fresnedal y dos novillos de Prieto de la Cal (con juego), para El Inglés (oreja), El Principe (oreja), y para los novilleros El Jose (dos orejas) y Roberto Gallardo (dos orejas).

Domingo, 24 de abril: Un novillo de Manuel Díaz y tres de Mariano Sanz Jiménez (buenos) para los rejoneadores Bernard Guillibert (palmas) y Paulo Jorge Ferreira (oreja) y los novilleros "El Jose" (palmas) y Roberto Gallardo (silencio).

Domingo, 10 de abril: Novillos de Mariano Sanz (buenos) para los rejoneadores Bernard Guillibert (vuelta al ruedo) y Paulo Jorge Ferreira (dos orejas).

Domingo, 3 de abril: Novillos de La Quinta (correctos) para José María López "El Jose" (oreja y dos orejas), Rondeño (oreja) y Roberto Gallardo (oreja).

Domingo, 6 de marzo: Dos toros para rejones de Fernández Palacios, un novillo de El Torero y otro de Mariano Sanz (desiguales) para los rejoneadores Bernard Guillibert (oreja) y Paulo Jorge Ferreira (dos orejas) y los novilleros "El Rondeño" (silencio) y Roberto Gallardo (ovación).

Domingo, 2 de enero: Toros de Los Derramaderos, Hermanos Ortiz, Elías Hernández, Fernández Palacios y Andrés Ramos (desiguales), para David Moreno "Alcazabeño"  (oreja, palmas y vuelta al ruedo) y para la alternativa de Juan José Rueda "El Ruso" (oreja, dos orejas y vuelta al ruedo). Media entrada.


TEMPORADA 2004

Domingo, 26 de diciembre: Novillada sin caballos. Erales de Mari Fortes para Nicolás López "El Nico" y Roberto Gallardo.

Domingo, 19 de septiembre: Dos toros de El Fresnedal y dos novillos de Elio Hernández (de diferente presentación y juego) para Antonio Luis Carvajal "El Príncipe" (vuelta al ruedo y oreja) y el novillero Andrés de los Ríos (oreja y oreja).

Domingo, 12 de septiembre: Dos toros de Cañada Grande y dos novillos de Elia Hernández (desiguales) para el matador Franco Cadenas (ovación y ovación) y el novillero Joselito Ortega (oreja y ovación).

Domingo, 4 de julio. Tres toros de Guadiamar y uno de José Santolaya (de diferente presentación y juego) para Rey Vera (ovación con saludos y dos orejas) y Enrique Martínez "Chapurra" (silencio y vuelta al ruedo).

Domingo, 27 de junio. Tres toros de Guadiamar y dos novillos de Hermanos Segura para Rafael Osorio (oreja), Rey Vera (oreja y oreja) y el novillero Chamaquito de Granada (oreja y oreja).

Domingo, 6 de junio: Cuatro toros de Ángela Rodríguez de Arce y dos de Santa Olalla (desiguales de presentación y juego), para Joselillo de Colombia (oreja y silencio), Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera" (ovación y silencio) y Manuel Gómez "El Rubio" (oreja y silencio).

Domingo 25 de abril: Un toro de Mari Fortes para rejones y cuatro de Isaías y Tulio Vázquez (correctos) para el rejoneador Genaro Tent (dos orejas), David José Moreno "Alcazabeño" (oreja y oreja) y Vicente Prades (ovación y dos orejas).

Domingo 11 de abril. Toros de Doblas Alcalá (de buen juego) para el rejoneador Genaro Tent (vuelta al ruedo y palmas), Pedro alberto "El Gastoreño" (oreja y palmas) y Rey Vera (vuelta al ruedo y palmas).

Domingo 29 de febrero: Dos toros de Martelilla y dos novillos de Gaspar Jiménez (desiguales en cuanto a juego) para El Palestino (silencio y silencio) y el novillero José Alberto García (ovación y oreja).

Domingo 8 de febrero: Tres toros de Viento Verde  y cuatro novillos de Campo Amor (de diferente presentación y juego) para el rejoneador Joao Pedro Cerejo (dos orejas), el matador Frank Evans (silencio y silencio) y los novilleros Nuno Velasquez (vuelta al ruedo y oreja) y Murillo Márquez (ovación con saludos y oreja).

Domingo 4 de enero: Tres toros de Julio de la Puerta y Castro y tres de Mari Fortes para Frank Evans "El Inglés" (vuelta y aplausos), Alcazabeño (oreja y dos orejas) y El Palestino (aplausos y ovación).


TEMPORADA 2003

Domingo, 24 de agosto. Cuatro toros de Elia Hernández, para Joselillo de Colombia (oreja y silencio), Aníbal Ruiz (oreja y oreja).

Domingo, 6 de julio. Reses de Hermanos Garzón y Santa Olalla, para Frank Evans (oreja), Juan Manuel Silva (oreja) y para el rejoneador Óscar Rodríguez Gaona (oreja).

Domingo, 1 de junio. Novillos de Mariano Sanz Jiménez (de juego desigual), para Manuel Libardo (oreja y vuelta), Ángel Luis Carvajal (silencio) y Juan Miguel Sánchez, (oreja). Un cuarto de entrada.

Domingo, 25 de mayo. Toros de La Castilleja y Mariano Sanz para rejones y Gerardo Ortega y El Fresnedal para lidia ordinaria, (de juego desigual), para Joao Pedro Cerejo (vuelta al ruedo y oreja), Fernández Pineda (dos orejas y vuelta al ruedo). Media plaza.

Domingo, 18 de mayo. Dos toros de El Fresnedal y dos novillos de Mariano Sanz, para el matador Luis Delgado, que reaparecía) (aplausos y oreja), el rejoneador Tomás Soler (resultó herido, sin gravedad) y para el novillero Antonio Carvajal, El Príncipe (aplausos). Un cuarto de plaza.

Domingo, 11 de mayo. Cuatro toros de Matías Sánchez y un novillo de Mari Fortes, para José María Bejarano (oreja y oreja), Roberto Antolín (oreja y oreja), y El Príncipe (aviso y ovación).

Domingo, 27 de abril. Reses de distintas ganadería, para Rodolfo Núñez (silencio y oreja), el novillero Francisco Blanco "Paquito", (oreja y dos orejas) y el rejoneador Óscar Rodríguez Gaona (ovación con saludos). Menos de media entrada.

Domingo, 20 de abril. Toros de la ganadería de Julio de la Puerta (de juego desigual), para Tomás Soler (vuelta al ruedo), Roberto Antolín El Millonario (una oreja y vuelta al ruedo),  Tomás López (una oreja y vuelta al ruedo). Menos de media entrada. 

Domingo, 6 de abril. Toros del Trincherazo y dos de Hermanos Peralta -primero y cuarto- (de juego desigual), para Fernández Pineda, (ovación y dos orejas), Julio Pedro Saavedra (dos orejas y vuelta al ruedo) y Mariano Rojo (ovación).

Domingo, 23 de marzo. Toros de José Antonio Aliceda y novillos de Cayetano Sanz y uno para rejones de Juan Fraile, para Tomás Soler (oreja), el matador Julio Pedro Saavedra, (oreja y silencio) y el novillero Carlos Doyague, (vuelta y dos orejas y rabo). Media entrada.

Domingo, 16 de marzo. Toros de distintas ganaderías, para Joao Pedro Cerejo (dos vueltas tras petición), Sánchez Vara (dos orejas y vuelta al ruedo) y Carnicerito de Úbeda (vuelta y ovación).

Domingo, 9 de marzo. Toros de distintas ganaderías, para Tomás Soler (oreja), Rodolfo Núñez (silencio y dos orejas), Tomás López (oreja y oreja) y Carlos Doyague (silencio y dos orejas).

Domingo, 2 de marzo. Toros de ArucciSánchez Ybargüen, para el rejoneador Genaro Tent (vuelta tras aviso), Gil Belmonte (ovación tras aviso y oreja) y Tomás López (oreja y ovación). Un cuarto de entrada. 

Domingo, 23 de febrero. Toros y novillos de varias ganaderías, para Joao Pedro Cerejo (dos orejas), Sánchez Vara (dos orejas y dos orejas) y Domingo Vera (ovación y ovación tras dos avisos). Un cuarto de entrada.

Domingo, 16 de febrero. Reses de Peralta, para Fernández Pineda (oreja y saludos tras dos avisos), Vicente Prades (vuelta y silencio tras aviso) y Domingo Vera (saludos y ovación tras dos avisos). Un cuarto de entrada.

Domingo, 9 de febrero. Toros de Peralta y novillos de Hermanos Cárdenas y otro de Cebada Gago, para Fernández Pineda (dos orejas y oreja), El Güejareño (oreja y oreja) y  el rejoneador Joao Pedro Cerezo (aplausos).

Domingo, 2 de febrero. Toros de distintas ganaderías, para Javier Sánchez Vara (oreja y oreja), El Güejareño (silencio y silencio), Joao Pedro Cerejo (silencio y silencio) y Julio Pedro Saavedra (silencio y silencio). Media entrada. 

Domingo, 26 de enero. Toros de Maria Antonia Serna, para Julio Pedro Saavedra (oreja y ovación), Mario Campillo (dos orejas y oreja) y Herrerita (ovación y ovación).

Domingo, 12 de enero. Dos toros de Gregorio Garzón y dos novillos Isabel Sánchez (de buen juego), para Julio Pedro Saavedra (dos orejas y dos orejas) y Herrerita (silencio tras dos avisos y silencio tras aviso). 

Domingo, 5 de enero. Dos toros de Cebada Gago (desrazados), un novillo de Sepúlveda, un novillo de Hermanos Corredera Tabernero y dos novillos de Isabel Sánchez de Alba, para Frank Evans 'El inglés' (una oreja y silencio) y los novilleros Mario Campillo (silencio y silencio) y José Antonio Cejudo 'El Güejareño' (una oreja y una oreja).


TEMPORADA 2002

Domingo, 13 de octubre. Toros de  Peñajara y dos novillos de Pedro Fernández, para Lorenzo Cordero (oreja y oreja) y El Arqueño (oreja y oreja con petición de la segunda en ambos).

Domingo, 23 de junio. Toros de Los Derramaderos y novillos de Farfulla, para Frank Evans El Inglés y Emilio López Playerito.

Domingo, 26 de mayo. Toros de varias ganaderías, para César González (silencio y vuelta), Marcos Sánchez Mejías (ovación tras un aviso y dos orejas) y José Antonio Chipiona (oreja y silencio). Un cuarto de entrada

Domingo, 19 de mayo. Toros de Sánchez de Alba y dos novillos de Ranchosola (de buen juego en general, destacando el primer novillo de Ranchosola), para Pepe Moreno (ovación y vuelta al ruedo), Emilio López Playerito (silencio y ovación). Se registró un aforo de algo más de un cuarto de entrada en tarde agradable.

Domingo, 28 de abril. Novillos de distintas ganaderías (buenos), para Mario Campillo (silencio tras aviso y vuelta) y Pedro Ropero (silencio tras aviso y saludos). Casi un cuarto de entrada.

Domingo, 21 de abril. Tres novillos de Los Derramaderos y uno de El Serrano, para Antonio Fernández (oreja y oreja) y Raúl Cuadrado (ovación y ovación).

Domingo, 14 de abril. Dos toros de Cebada Gago y dos novillos de Núñez del Cuvillo, para Antonio Mondéjar (ovación en ambos), Antonio Fernández, (ovación y oreja).

Domingo, 7 de abril. Dos toros de Aldeaquemada, (de buen juego) y dos novillos de Flores Albarrán, (uno manejable y otro bronco), para Marcos Sánchez Mejías (oreja y oreja con fuerte petición de la segunda) y el novillero José Manuel Berciano (oreja y oreja). Ambos salieron a hombros.

Domingo, 24 de marzo. Toros de Arucci y Soto de la Fuente y novillos de Los Derramaderos, para  Miguel Angel (oreja y vuelta) y Roberto Carlos (oreja y ovación).

Domingo, 17 de marzo. Reses de Juan Albarrán y Javier Molina, para Miguel Angel (oreja y oreja) y Roberto Carlos (oreja y oreja).

Domingo, 10 de marzo. Dos toros de Martelilla y dos novillos de Prieto de la Cal, para Rey Vera (vuelta y ovación) y David Batista (oreja y dos orejas). 

Domingo, 3 de marzo. Toros de Bernardino Píriz, para Dinastía y Miguel Ángel. Suspendido por la lluvia.

Domingo, 24 de febrero. Toros de Arcadio Albarrán y Salustiano Galache, para Miguel Ángel (dos orejas y vuelta) y novillos de Bernardino Píriz, para Roberto Carlos (vuelta y oreja).

Domingo, 17 de febrero. Toros de Martelilla y novillos de Gerardo Ortega, para Rey Vera (palmas y dos orejas) y el novillero Mario Campillo (oreja y oreja). Un cuarto de entrada.

Domingo, 20 de enero. Novillos de Gerardo Ortega y Tomás Prieto de la Cal, para Mario Campillo (aviso y oreja y dos orejas), Ricardo de Fabra (oreja y ovación con saludos). Menos de un cuarto de entrada en tarde soleada.

Domingo, 6 de enero. Corrida mixta. Toros de Tornay (cumplidores) y dos novillos de Los Derramaderos (manejables), para Rey Vera, (ovación y vuelta al ruedo) y Santiago Manciño, (oreja y dos orejas). Un cuarto de entrada.

Martes, 1 de enero. Toros de Tornay y un novillo de Peralta y otro de La Victoria, para El Inglés (oreja y oreja) y Antonio Gálvez (dos orejas y silencio tras aviso). Un cuarto de entrada.


TEMPORADA 2001
Festejos celebrados

Domingo, 14 de octubre. Dos toros de Flores Tassara y dos novillos de Arcadio Albarrán, para José Borrero (silencio tras aviso y tres avisos con devolución del toro a los corrales) y el novillero Roberto Carlos (oreja y oreja).

Domingo, 7 de octubre. Toros de distintas ganaderías, para Luis de Pauloba (silencio y silencio), Rodolfo Núñez (dos orejas y oreja) y Santiago Vidal Smith (que tomó la alternativa, oreja y silencio).

Domingo, 30 de septiembre. Festejo mixto. Con casi la mitad del aforo cubierto se han lidiado un toro de Hnos. Ortega y otro de Elia Hernández y dos novillos de Félix Hernández Barrera, para Fernando Cámara (ovación y oreja) y el novillero Juan Miguel Sánchez (oreja y dos orejas).

Domingo, 23 de septiembre. Toros de Elías Hernández y Gabriel Rojas y dos novillos de Félix Hernández Barrera, (que dieron buen juego en general), para Fernando Cámara (vuelta y una oreja), y el novillero Juan Miguel Sánchez (oreja y dos orejas). Un cuarto de plaza en tarde nublada.

Domingo, 16 de septiembre. Festejo mixto. Toros de Luis Algarra (buenos y dos novillos) y novillos de Los Derramaderos y López Aragón, para José Borrero (dos oreja y oreja) y el novillero Juan Miguel Sánchez (oreja a cada uno de su lote). Un tercio de entrada.

Domingo, 9 de septiembre. Toros de Elía Hernández (complicados), para Rodolfo Núñez (oreja y dos orejas) y David Moreno "Alcazabeño" (oreja y oreja).

Domingo, 19 de agosto. Dos toros de Manuel Parra y dos novillos del conde de la Maza (de juego variado), para Miguel Rodríguez Miguelín (ovación y silencio tras aviso), y Juan Miguel Sánchez (ovación y oreja). Un cuarto de entrada.

Domingo, 12 de agosto. Cuatro toros de Manuel Parra y dos novillos de Campos Peña, para Regino Ortés (silencio en ambos), Alfredo Gómez (oreja y ovación) y Juan Miguel Sánchez (oreja y ovación).

Domingo, 5 de agosto. Festejo mixto. Cuatro toros del marqués de Domecq y de Gabriel Rojas, y dos novillos de Hermanos Rubio Martínez. Para los matadores Alberto Elvira (silencio y sielncio tras aviso) y Juan de Pura (dos orejas y rabo y oreja), y para el novillero Juan Miguel Sánchez (ovación y oreja).Comenzó las siete de la tarde.

Domingo, 29 de julio. Toros de Manuel Parra y Manuel López, para Rey Vera (silencio y oreja) y Francisco Blanco "Paquito" (oreja y silencio tras aviso). Un cuarto de plaza.

Domingo, 22 de julio. Toros y novillos de varias ganaderías, para  Juan de Pura ( oreja y dos orejas) y el novillero Iván Romero (oreja y dos orejas).

Domingo, 15 de julio. Toros de Los Toreros y Guadalest (bien presentados), para Juan Carlos Landrove (silencio tras aviso, silencio, dos orejas y dos orejas) y César González "El César" (resultó herido grave al resbalar frente a su primero y ser corneado por éste. Su banderillero Sebastián López también resultó herido por el mismo toro, aunque de pronóstico leve). Landrove salió a hombros.

Domingo, 8 de julio. Toros de Los Toreros y novillos de Viento Verde, para Frank Evans "El Inglés" (silencio en ambos), Marc Serrano (oreja y ovación) y los novilleros Pepe Cisneros (silencio) y Francisco Blanco "Paquito" (oreja).

Domingo, 1 de julio. Reses de La Quinta (encastados), para el matador David Saleri (silencio y oreja) y el novillero Sergio Sanz (dos orejas y oreja). Media plaza en tarde muy calurosa.

Domingo, 24 de junio. Toros de Castillejo de Huebra (desiguales de presentación), para Frank Evans "El Inglés" (vuelta y oreja), Rey Vera (vuelta y ovación) y el novillero José de la Villa (oreja y dos orejas). Menos de media entrada en tarde calurosa.

Domingo, 17 de junio. Toros y novillos de Badía Hermanos (deslucidos y sospechosos de pitones), para Gil Belmonte (silencio y oreja) y Antonio Fernández (oreja y oreja). Media entrada.

Domingo, 10 de junio. Toros de Hnos. Hidalgo Rincón Sanz y Gabriel Rojas, para Jorge d'Almeida (dos orejas), Manuel Benítez "El Cordobés" (oreja y dos orejas) y Javier Conde (dos orejas en ambos) . Casi lleno.

Domingo, 3 de junio. Toros de Los Toreros, para El Alcazabeño (oreja, dos orejas y dos orejas) y Hugo de Patrocinio (silencio en el único que mató) mano a mano. Hugo de Patrocinio resultó cogido por el primero de su lote y, tras matarlo, pasó a la enfermería. Sufre probable fractura de cabeza de radio, pendiente de estudio radiológico.

Domingo, 27 de mayo. Un toro de Joaquín Bernal y tres de Los Millares (en general buenos), para Frank Evans "El Inglés" (vuelta al ruedo y dos orejas), Juan de Pura (oreja y oreja). Algo más de un cuarto de plaza.

Domingo, 13 de mayo. Dos toros de Antonio Gavira y dos novillos de José Santolaya, para Juan de Pura (dos orejas y oreja) y Pepe Cisneros (ovación y ovación).

Domingo, 6 de mayo. Toros de varias ganaderías, para los matadores de toros Antonio Mondéjar (silencio y oreja) Cristo González (oreja y ovación) y el novillero Antonio Fernández (silencio y dos orejas y rabo).

Domingo, 29 de abril. Reses Julio de la Puerta y Santolaya, para Frank Evans "El Inglés" (oreja) y José Borrero (palmas) y los novilleros Santiago Manciño (silencio tras aviso) y José Cisneros  (división). Un tercio de plaza.

Domingo, 22 de abril. Reses de distintas ganaderías, para el matador de toros Rey Vera (oreja y vuelta) y los novilleros Antonio Fernández (dos orejas y rabo y dos orejas) y Santiago Manciño (ovación y oreja). 

Domingo, 15 de abril. Toros de varias ganaderías, para Antonio Mondéjar (Saludos y ovación), Paquito Perlaza (oreja y dos orejas) y Luis Vilches (saludos en ambos).

Domingo, 8 de abril. Toros de varias ganaderías, para Saleri (saludo y dos orejas) y Antonio Mondéjar (oreja y oreja).

Domingo, 1 de abril. Dos toros de Manuel Fernández Palacios (difíciles) y dos novillos de José Santolaya (complicados), para Rey Vera (vuelta y dos orejas) y los novilleros Pepe Cisneros (dos orejas) y Salvador Ruano (palmas). Un cuarto de entrada.

Domingo, 25 de marzo. Dos toros de Sanchez Ibargüen y dos novillos de José Santolaya, para Frank Evans "El Inglés" (silencio), David Saleri (silencio), Francisco Blanco "Paquito" (silencio) y Carmelo González "El Gallo" (oreja). Un tercio de entrada.

Domingo, 18 de marzo. Toros y novillos de Soto de la Fuente, para José Borrero (dos orejas  y saludos) y Santiago Manciño (dos orejas y saludos).

Domingo, 11 de marzo. Toros de Los Derramaderos (mal presentados en su conjunto), para José Manrubia (oreja y vuelta) y el novillero Ángel González (silencio y oreja). 

Domingo, 4 de marzo. Festejo mixto con ganado de distintas ganaderías, para Ricardo Ortiz (tres orejas) y el novillero Santiago Manciño (dos orejas).

Domingo, 25 de febrero. Corrida mixta. Dos toros de Félix Hernández Barrera (de buen juego), un novillo de Astolfi (bueno) y un novillo de José Santolaya (brusco), para Frank Evans "El Inglés" (vuelta al ruedo), José Borrero (dos orejas), Daniel Barrera (palmas) y José Cisneros (oreja). Un cuarto de plaza.

Domingo, 18 de febrero. Novillos de José Santolaya (bien presentados y desiguales de juego), para Vicente García (oreja), Antonio José Lorite (saludos), Ángel González (oreja), Daniel Barrera (saludos), y Francisco Blanco "Paquito" (debutaba con picadores, dos orejas y puerta grande).

Domingo, 28 de enero. Toros y novillos por designar, para Frank Evans, José Cantero, Paquito y El Holandés. Este festejo previsto para el 1 de enero se suspendió por causas meteorológicas.

El empresario de la Plaza de Toros de Benalmádena (Málaga), Gaspar Jiménez, resultó herido en la madrigada del lunes 23 de abril de 2001 de un disparo, después de que dos individuos le robaran las 800.000 pesetas que portaba en una cartera.


TEMPORADA 2000
Festejos y resultados

Domingo, 22 de octubre. Un toro de Barral y otro de José Ortega y un novillo de "Viento Verde" y otro de "Peralta", para Franc Evans "El Inglés" (oreja y dos orejas) y el novillero Daniel Sánchez (ovación y ovación tras aviso).

Domingo, 15 de octubre. Toros de distintas ganaderías, para Juan de Félix (oreja y dos orejas) y El Alcazabeño (oreja y dos orejas).

Domingo, 1 de octubre. Toros de Manuel Angel MillaresGabriel Rojas y La Quinta, para Regino Ortés (oreja y oreja) y Juan José Girón (dos orejas y dos orejas).

Domingo, 3 de septiembre. Dos toros de Flores Tassara y dos de La Quinta, para Juan de Félix (oreja y ovación) y José Borrero (oreja y saludos).

Domingo, 20 de agosto. Toros de Luis Ramírez y 3 toros de Elia Hernández, para Edgar Javier Zuñiga del Corral “Joselillo de Colombia” (vuelta al ruedo y ovación), “El Cid” (una oreja y vuelta con petición) y Marc Serrano (ovación y ovación).

Domingo, 13 de agosto. Toros de Helia Hernández, para Juan de Félix (ovación y dos orejas y rabo), Soler Lázaro (palmas y silencio) y Paquito Perlaza (dos orejas y rabo).

Domingo, 23 de julio. Toros de Helia Hernández Núñez, para Alfonso Romero (dos orejas y oreja), Paquito Perlaza (dos orejas y dos orejas) y Miguel Ángel (oreja y oreja).

Domingo, 16 de julio. Toros de El Campillo, uno de Los Millares, uno de Carlos  Núñez y dos novillos de Francisco Andreu, para Julián Guerra (oreja y silencio), Paquito Perlaza (oreja y y silencio) y para el novillero Ángel González (dos orejas y oreja). Media entrada.

Domingo, 9 de julio. Dos toros de Andres Ramos, dos de Fernández Palacios, y dos novillos de Francisco Andreu. Para Fran Evans El Inglés (vuelta y vuelta), Francisco José Porras (dos orejas y oreja), y para el novillero José Manuel Berciano (silencio y silencio). Un cuarto de entrada.

Domingo, 2 de julio. Toros de Hermanos Angoso y Matías Sánchez, y dos novillos de Jesús Andreu, para Francisco José Porras (ovación y oreja), Jesús María Soler (ovación y oreja), y para el novillero Iván Romero (silencio y oreja). Media entrada

Domingo, 18 de junio. Festejo mixto. Reses de distintas ganaderías, para Francisco José Porras (ovación y dos orejas), Juan de Félix (ovación y dos orejas), e Iván Romero (dos orejas y rabo y silencio). Tres caurtos de entrada.

Domingo, 11de junio. Cuatro toros de Hermanos Angoso (mansos y complicados), y dos novillos de Valdelarina (manejables), para Francisco José Porras (silencio tras aviso, y dos orejas; salió a hombros), Carnicerito de Úbeda (silencio tras dos avisos, silencio tras aviso); y para el novillero David Batista (oreja y ovación tras aviso). Un tercio de entrada en tarde con viento.

Domingo, 4 de junio. Toros de Francisco Cruz, Vientoverde y dos novillos de Angel Vilariño, para Juan de Félix (oreja y oreja tras aviso), David Gil, (silencio y dos orejas) y el novillero David Vilariño (una oreja y ovación).

Domingo, 28 de mayo. Tres toros de Francisco Cruz, dos de Los Toreros y uno de Antonio Muñoz (bien presentados, de juego desigual); para Ricardo Ortiz (dos orejas y oreja), José Antonio Iniesta (oreja y silencio) y Sánchez Parada (silencio tras aviso en ambos). Un tercio de entrada.

Domingo, 21 de mayo. Cuatro toros de Herederos de Cádido García Sánchez (justos de presentación y mansos), uno de Herederos de de Emilio García Torres, y otro de Gabriel Rojas (ambos de buen juego), para Ricardo Ortiz (ovación y dos orejas), José Antonio Iniesta (ovación en ambos) y para Sánchez Parada (silencio y oreja). Tres cuartos de entrada.

Domingo, 7 de mayo. Toros y novillos de diversas ganaderías, para Ricardo Ortiz (oreja, dos orejas y rabo) y Angel González (silencio en los dos).

Domingo, 2 de abril. Toros de varias ganaderías: dos de Luis Ramírez y Cabrera Hermanos, que dieron mal juego; uno de Sepúlveda, que cumplió, y un novillo de Alicia Chico. Fran Evans El Inglés: vuelta al ruedo. Juan de Félix: una oreja. David Moreno Alcazabeño: una oreja. Iván Romero: dos orejas (salió a hombros). La plaza registró un cuarto de entrada, en tarde lluviosa.

Domingo, 26 de marzo. Festejo mixto. Reses de diversas ganaderías, para Luis José Amador (ovación), Juan de Felix (dos orejas), Alcazabeño (oreja), y para el novillero Angel González (dos orejas). Un tercio de entrada.

Domingo, 19 de marzo. Toros de Sayalero y Luis Ramírez (buenos), para Ricardo Ortiz (oreja y dos orejas) y Fernandez Meca (oreja y oreja). Un cuarto de plaza.

Domingo, 12 de marzo. Festejo mixto. Reses de distintas ganaderías (de diferente juego y presentación), para Francisco José Porras (ovación), David Saleri (ovación), David Moreno Alcazabeño (dos orejas), y para el novillero Ángel González (oreja). Un tercio de entrada.

Domingo, 5 de marzo. Toros de distintas ganaderías (desiguales de presentación y juego), para Ricardo Ortíz (ovación y oreja), Alberto Ramírez (dos orejas tras aviso y oreja tras aviso) y Samuel López (oreja y oreja).

Domingo, 6 de febrero. Tres toros de Carlos Núñez (1º y 3º -complicados-) y de Fernando Gutiérrez (2º -excelente-) y dos novillos de Valdearina (cumplieron), para pepe Luis Gallego (silencio tras aviso), Francisco José Porras (dos orejas y rabo), David Moreno Alcazabeño (silencio), y para los novilleros Tomás López (dos orejas) y Ángel González (silencio).


Temporada 1999
Festejos, resultados y crónicas

Domingo, 10 de octubre´99. Cuatro toros de José Murube (bien presentados, escasos de fuerza), para Sebastián Córdoba (oreja y oreja), David Moreno El Alcazabeño (oreja y dos orejas). Media entrada.

Domingo, 3 de octubre´99. Festival.Cuatro novillos de distintas ganaderías (desiguales), para Sebastián Córdoba (oreja y silencio) y Francisco José Porras (dos orejas y dos orejas). Tres cuartos de entrada.

Domingo, 27 de septiembre´99. Cuatro toros de distintas ganaderías, para Saleri (oreja y silencio) y para José María Soler (oreja en los dos).

Domingo, 12 de septiembre´99. Toros de José Pocovi (de buen juego), para Manolo Moreno (aplusos y oreja) y Curro Martínez (dos orejas y dos orejas).

Domingo, 5 de septiembre´99. Cuatro torops y dos novillos de distintas ganaderías (desiguales de presentación y juego), para El Berenjeno (silencio tras aviso, recibe golpe y no mató su 2º), Curro Martínez (oreja, oreja y silencio), y para el novillero Samuel López (dos orejas y dos orejas y rabo).

Domingo, 29 de agosto´99. Cuatro toros de Sayalero y Bandrés (al 4º, vuelta al ruedo), para Alberto Ramírez (oreja y dos orejas y rabo), Saleri (oreja y dos orejas).

Domingo, 8 de agosto´99.  Dos toros de Paco Cruz y dos de Concha Sierra (vuelta al ruedo a dos, uno de cada ganadería), para Utrerita (dos orejas y oreja), Miguel Rodríguez Miguelín (dos orejas y oreja).

Domingo, 25 de julio de 1999. Tres toros de Arucci (que salieron en primer, tercer y cuarto lugar; gordos, grandes, sin cara y mansurrones, se pararon en el último tercio), dos toros de El Toril (vareados y en puntas, que se corrieron en segundo y quinto lugar, en bravo el segundo y el quinto cumplió en varas, que llegaron a la muleta con movilidad, más noble el segundo, con chiribitas el quinto) y un toro de Santolaya (que hizo sexto, cuajado y en puntas, que cumplió en varas y se dejó en la muleta.). Para Luis de Pauloba (que se presentaba, dos pinchazos y un golletazo (oreja sin petición), y un golletazo y dos descabellos (dos orejas); Joselillo de Colombia (un pinchazo huyendo, otro hondo y un descabello (palmitas), y estocada caída (dos orejas y rabo); y Miguelín de Marbella (que tomó la alternativa, dos pinchazos echándose el toro (ovación con saludos), y golletazo (dos orejas y rabo). Crónica del festejo

Domingo 11 de julio´99. Benalmadena. Cuatro toros de Santa Olaya para Antonio García Utrerita y Lima de Estepona.

Domingo, 13 de junio´99. Media entrada. Festejo mixto. Cuatro toros de Santa Olalla. El Javi, oreja y silencio. Pepe Luis Gallego, oreja en los dos. Con dos novillos de Eliseo Morán, Miguel Ángel, oreja y dos orejas.

Domingo, 6 de junio´99. Cuatro toros de Fernández Palacios (con buen juego), para César Pérez (saludos, dos orejas y rabo) y Lima de Estepona (dos orejas, dos orejas y rabo).

Domingo, 30 de mayo 1999. Cuatro toros de El "Vaqueril" (al 2º le dieron vuelta al ruedo), para Lima de Estepona, de azul marino y oro (aplausos y 2 orejas), y para David Parra,  de grana y oro (2 orejas y silencio). Media entrada en tarde soleada.

Jueves, 1 de abril de 1999. Cuatro toros de Aguadulce,  destacando primero, segundo y cuarto. Para  Domingo Garcia "Dominguin" (dos orejas y vuelta) y "Lima de Estepona" (oreja y dos orejas). Ambos salieron a hombros. La plaza registro un tercio de entrada, en tarde soleada.


Benalmádena, 25 de julio de 1999. Crónica de Agustín Hervás

Seguramente el sentido de la jornada taurina de hoy en la Costa del Sol estaba en Marbella donde con tres toros de Nuñez del Cuvillo y tres de Jandilla toreaban, Espartaco (ovación y dos orejas y rabo), José Tomás (oreja y dos orejas) y El Juli (dos orejas y oreja), si los que me informan no me han hecho errar, pero que no me extraña a tenor de que quien concede las orejas en Marbella es el presidente más orejero y peor aficionado que conozco, Julián Muñoz. Pero lo de las orejas ya se sabe, les valen a los toreros, que no a los aficionados que las consideramos viles despojos llenas de suciambre y pulgas, y si no que se lo pregunten a Curro Romero.

Pero según mi entendimiento la sensibilidad estaba en la plaza de Benalmádena, dónde un chaval, al que hemos criado entre todos, entre todos los que nos movemos en esto del toro en Marbella, tomaba la alternativa. Y allí hasta aquella placita recoleta y bien cuidada que tiene Bolín, el alcalde, se fue medio pueblo de Marbella, del pueblo, pueblo, ya que el otro medio se quedó con la Jet Set. Yo, perdonen lo personal de esta crónica, me fui con el pueblo, pueblo y no nos arrepentimos para nada de perdernos a José Tomás pechar con el peor lote en una plaza donde el afeitado es moneda habitual.

En Benalmádena hubo cosas buenas y cosas malas. De entre las malas, la cantidad de trofeos que se cortaron, que ni los toreros se lo creían y los toros abufalados de Arucci; entre las buenas los toros en puntas de El toril y el de Santolaya, algunos trazos con el capote y la muleta de Pauloba y una soberbia estocada, que aunque caída, resultó de extraordinaria ejecución con cargo a la cuenta de Joselillo de Colombia.

No suelo dorar la píldora a nadie, de ahí las criticas que he recibido esta semana por poner de chupa de domine a Javier Conde, y por tanto no lo voy a hacer con mi paisano, el toricantano. Ciertamente nada pudo hacer con el toro de la alternativa, que fue un mulo embistiendo con las manos por delante y defendiéndose, tal fue su descaste que después de dos pinchazos se echó. Pero con el último, un terrorífico toro que asustaba por sus pitones íntegros, pudo hacer más, y no es que estuviera mal, pero tampoco bien, en el día más grande para un torero, valentón, decidido, con ganas no es suficiente balance. Pero también sabemos que Miguelín de Marbella no es Ruiz Miguel, ni nada que se le parezca, aunque cuando cuaja un toro se le parece más a uno de arte y aquí no quiero citar nombres porque este tipo de toreros son muy personales.

El toreo más templado, más largo en el trazo del muletazo y más hondo lo hizo el padrino de la alternativa a su segundo toro, de Pauloba nos hizo saborear unos instantes de buen toreo y dos lances extraordinarios en el quinto, con la espada al igual que su ahijado, fatal.

Después de haber visto al colombiano ir a la deriva con su primero, la verdad es que también era un mulo con menos pitones y parado, pensamos que pasaría lo mismo con el serio quinto, y nada, va y brinda al público y empieza a dar muletazos, unos mejores, otros peores, pero quietas las zapatillas y buscando enfrontilarse con el animal, que por cierto fue el de más chiribitas, es decir picante, nunca humilló, siempre con la cara alta pero el torero estuvo con decisión, la misma que no le faltó para entrar a matar ya que hizo la suerte a ley, esto es perfilándose en el centro de los pitones, habiendo medido la distancia exacta y volcándose sobre el morrillo, después de hacer la cruz, lo fulminó al burel, caidita le cayó, pero la ejecución perfecta, aunque se pasaron en el rabo, ya he dicho que lo de los trofeos fue exagerado, con la espada cortó una oreja.

Ya leen, sensibilidad por haber decidido ir a una corrida humilde en la que alternativaban al que ya es segundo matador de Marbella en la historia de su tauromaquia y sentido porque no parecía lo común con el cartelazo de Jet Set que había en la ciudad más limpia y segura, amén de bonita de la Costa del Sol.

Toros en Málaga

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino