El torero, en abril de 2002

ALEJANDRO AMAYA

Tijuana, Baja California (México), el 2 de agosto de 1977

Alternativa: en Jaén, en la tarde del 18 de octubre de 2001. Resulta cogido en el toro de su alternativa, sufriendo una cornada de 8 centímetros en los gemelos de la pierna derecha y es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: El Juli. Ganado de Jandilla. Corta oreja.  

Temporada 2001: Tenía previsto torear el 2 de noviembre en Morelia con Pablo Hermoso de Mendoza y Fernando Ochoa; el 3 en Juriquilla con Pablo Hermoso de Mendoza, José Miguel Arroyo y con ganado de Barbachano para rejones y de José Marrón para los de a pie. También esta contratado para Guadalajara, Querétaro, Orizaba.

Temporada 2002: Corta tres orejas en Guillena, en la tarde del 4 de mayo.Lidia en Antequera en Granada, en la tarde del 2 de junio. Corta oreja en Algeciras, en la tarde del 27 de junio. Corta dos orejas en Marbella, en la tarde del 28 de julio. Lidia en Jaén, en la tarde del 17 de octubre. Lidia en Juriquilla, en la tarde del 2 de noviembre. Lidia toros en Tlaxcala, en la tarde del 16 de noviembre. Corta oreja en San Luis de Potosí, en la tarde del 17 de noviembre. Corta oreja en Torreón, en la tarde del 20 de noviembre. Lidia en Querétaro en la tarde del 7 de diciembre.

Confirmación de alternativa: confirma en la México, en la tarde del 24 de noviembre de 2002.

Temporada 2003: Corta Lidia toros en Maracay, en la tarde del 19 de enero.  Corta oreja en Juriquilla, en la tarde del 15 de febrero. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 16 de febrero. Corta dos orejas en Cantillana en la tarde del 6 de abril. Corta dos orejas en Guillena, en la tarde del 12 de abril. Lidia en Algeciras, en la tarde del 25 de junio.  Corta cuatro orejas en Cantillana, en la tarde del 26 de julio. Corta oreja en Sabiote (Jaén), en la tarde del 24 de agosto. Corta oreja en Monterrey, en la tarde del 26 de octubre. Corta oreja en Mérida en la tarde del domingo, el 14 de diciembre . Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 21 de diciembre.

Temporada 2004: corta oreja en Guanajuato, en la tarde del 15 de enero. Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 18 de enero. Corta dos orejas en El Grullo (Jalisco), en la tarde del 20 de enero. Lidia toros en León (Guanajuato), en la tarde del 1 de febrero. Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 7 de marzo. Lidia toros en Maracay, en la tarde del 20 de marzo. Lidia toros en México, en la tarde del 9 de abril. Corta oreja en San Cristóbal de las Casas (Chiapas), en la tarde del 18 de abril. Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 24 de abril. Corta dos orejas y rabo en Tijuana, en la tarde del 9 de mayo. Corta dos orejas en Coahuila, en la tarde del 18 de julio. Torea en Azpeitia la tarde del 1º de agosto. Corta cuatro orejas y dos rabos en Tijuana, en la tarde del 21 de agosto. Indulta un toro de Reyes Huerta en San Luis de Potosí la tarde del 25 de agosto. Lidia toros en San Luis de Potosí, en la tarde del 27 de agosto. Corta tres orejas en Monterrey, en la tarde del 29 de agosto. Corta oreja en Zacatecas, en la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Morelia, en la tarde del 30 de septiembre. Lidia bureles en Monterrey, en la tarde del 3 de octubre. Lidia toros en Guadalajara, en la tarde del 31 de octubre. Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 21 de noviembre. Lidia toros en Texcoco, en la tarde del 27 de noviembre. Corta oreja en Monterrey, en la tarde del 28 de noviembre. Corta tres orejas en León (Guanajuato), en la tarde del 12 de diciembre. Corta dos orejas en Querétaro, en la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2005: corta oreja en Moroleón (Guanajuato), en la tarde del 16 de enero. Corta oreja en Encarnación de Díaz (Jalisco), en la tarde del 30 de enero. Corta dos orejas en León (Guanajuato), en la tarde del 5 de febrero. Lidia toros en la Monumental de México, en la tarde del 6 de febrero. Corta dos orejas en Aguascalientes, en la tarde del 23 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 30 de abril. Corta dos orejas en Puebla, en la tarde del 5 de mayo. Corta tres orejas y rabo en Tijuana la tarde del 10 de julio. Corta oreja en Saintes Maires de la Mer la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Morelia la tarde del 1 de octubre. Torea en Tijuana la tarde del 6 de noviembre. Corta oreja en Monterrey la tarde del 13 de noviembre. Corta oreja en Monterrey la tarde del 4 de diciembre. Corta dos orejas y rabo en el Festival de La Alegría en Cancún la tarde del 9 de diciembre. Corta oreja en León (México) la tarde del 11 de diciembre. Torea en Querétaro la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2006: torea en Cadereyta la tarde del 22 de enero. Corta oreja en Motul la tarde del 3 de febrero. Corta dos orejas en León (México) la tarde del 5 de febrero. Corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 28 de febrero. Corta oreja en Motul (México) la tarde del 5 de marzo. Corta dos orejas en Tijuana la tarde del 30 de abril. Corta oreja en Aguascalientes la tarde del 5 de mayo. Corta dos orejas en Ciudad Juárez la tarde del 21 de mayo. Corta oreja en Tijuana la tarde del 15 de julio. Corta oreja en Tijuana la tarde del 16 de julio. Torea en Saintes Maries de la Mer la tarde del 14 de agosto. Torea en San Miguel el Alto la tarde del 24 de septiembre. Torea en Morelia la tarde del 30 de septiembre. Torea en Nuevo Laredo la tarde del 1 de octubre. Torea en Guadalajara (Méx.) la tarde del 5 de noviembre. Torea en Mexicali la tarde del 12 de noviembre. Torea en Monterrey la tarde del 19 de noviembre. Torea en Monterrey la tarde del 3 de diciembre. Torea en Querétaro la tarde del 16 de diciembre.

Temporada 2007: corta oreja en León (México) la tarde del 21 de enero. Corta tres orejas en Encarnación de Diaz la tarde del 2 de febrero. Torea en Puebla la tarde del 10 de febrero. Corta oreja en Texcoco la tarde del 1 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 22 de abril. Corta dos orejas en Tijuana la tarde del 6 de mayo. Torea en Benidorm la tarde del 14 de octubre. Torea en La Monumental de México la tarde del 4 de noviembre. Corta dos orejas en Monterrey la tarde del 18 de noviembre.

Temporada 2008: corta dos orejas en León (México) la tarde del 19 de enero. Torea Corta oreja en Mérida (México) la tarde del 27 de enero. Torea en la Monumental de México la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en Casas de Benítez (Cuenca) la tarde del 15 de mayo. Corta oreja en Osuna la tarde del 16 de mayo. Torea y resulta herido, en Las Navas del Marqués la tarde del 13 de julio. Torea en San Lorenzo de El Escorial la tarde del 9 de agosto. Torea en Barcelona la tarde del 17 de agosto.

Torea en la Monumental de México la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en Casas de Benítez (Cuenca) la tarde del 15 de mayo. Corta oreja en Osuna la tarde del 16 de mayo. Torea y resulta herido, en Las Navas del Marqués la tarde del 13 de julio. Torea en San Lorenzo de El Escorial la tarde del 9 de agosto. Torea en la Monumental de México la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en Casas de Benítez (Cuenca) la tarde del 15 de mayo. Corta oreja en Osuna la tarde del 16 de mayo. Torea y resulta herido, en Las Navas del Marqués la tarde del 13 de julio.

Temporada 2009: corta oreja en Mazatlán la tarde del 23 de febrero. corta oreja en Cadereyta la tarde del 8 de marzo. Torea en San Juan del Río la tarde del 12 de marzo. Corta tres orejas en Mexicali la tarde del 14 de marzo.


El torero de Tijuana paseando las orejas y el rabo simbólicos en San Luis de Potosi, acompañado el ganadero José María Arturo Huerta. Era la tarde del 25 de agosto de 2004 y el 6º, Orador de nombre, fue indultado por el torero

Apoderado: lo fue Juan Silveti. Desde abril de 2002 lo apodera el empresario taurino Paco Dorado. El acuerdo se selló con un apretón de manos.

Otros datos: nombre completo: Alejandro de la Vega Amaya

Alejandro Amaya con la oreja del tecero y la taleguilla rota. Foto TOROSCOMUNICACION
Guillena. Sevilla. Tarde del 4 de mayo´2002

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino