ANÍBAL RUIZ

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el 1 de abril de 1980

Viste por primera vez de luces: el 25 de agosto de 1994 en Campo de Criptana

Presentación en las Ventas: en una becerrada de promoción el 24 de agosto de 1995

Debutó con picadores: el 5 de enero de 1997 en Malaga, con reses de Jose Luis Marca, alternando con El Renco y Rey Vera. Oreja y oreja

Presentación en Francia: el 14 de junio de 1997, en Dax. Alternando con Diego Urdiales y José Antonio Iniesta. Reses de Adelaida Rodríguez. Silencio, silencio y aviso con silencio

Temporada 1997: 54 corridas, 108 orejas, 15 rabos. Primero en el escalafón español. Con los del castoreño se presentó en Madrid el día 3 de mayo de 1997, con toros de Peñajara cortando una oreja

Temporada 1998: como novillero lidia en 26 festejos, cortando 37 orejas. El 25 de mayo corta oreja en el coso de Los Califas de Córdoba. El 7 de junio resultó cogido en la Real Maestranza de Sevilla.

Alternativa: el 2 de julio de 1998, en Ciudad Real. Padrino: Jesulín de Ubrique. Testigo: Víctor Puerto. Ganado de López Flores. Toro Cuernoraso, negro. Vestía azul Purísima y oro (aviso y ovación y dos orejas)(brindó a su madre).

Temporada 1998: Como matador en España actúa en 19 ocasiones, cortando 33 orejas

Temporada 1999:  En total,  12 corridas,  13 orejas cortadas, 1 rabo. Lidia en las Ventas la tarde del 16 de mayo. Lidia en la Monumental de Barcelona en la tarde del 27 de junio.

Temporada 2000: lidia 11 corridas y corta 13 orejas. Corta oreja en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en la tarde del 26 de marzo. Corta oreja en Ciudad Real, en la tarde del 19 de agosto. Corta dos orejas en Daimiel (Ciudad Real), en la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la tarde del 3 de septiembre.

Temporada 2001: corta oreja en Méjanes, en la tarde del 25 de marzo. Corta oreja en La Solana, en la tarde del 8 de abril. Corta dos orejas en Baeza, en la tarde del 14 de abril. Triunfador de la Feria de Chota (Perú).  Corta tres orejas en La Solana, en la tarde del 28 de julio. Le corta una oreja al único toro que lidió en Beaza, en la tarde del 13 de agosto. Corta dos orejas en Ciudad Real, en la tarde del 19 de agosto. Corta dos orejas en Sabiote, en la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Almagro, en la tarde el 26 de agosto. Corta dos orejas y rabo en Jódar, en la tarde del 2 de septiembre. Corta tres orejas en Porcuna, en la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Almodóvar del Campo, en la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2002: Corta dos orejas en Córdoba, en la tarde del 1 de marzo.  Corta dos orejas en Huercal Overa, en la tarde del 3 de marzo. Lidia toros en Baeza, en la tarde del 23 de marzo.  Lidia toros en Arles, en la mañana del 30 de marzo. Corta oreja en La Cañada, en la tarde del 25 de mayo. Corta oreja en Jaén, en la tarde del 15 de junio. Corta dos orejas en Bambamarca, en la tarde del 18 de julio. Lidia en Ciudad Real en la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Sabiote, en la tarde el 24 de agosto. Corta tres orejas en Daimiel, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia en Málaga, en la tarde del 12 de octubre. Corta dos orejas en Ciudad Real, en la tarde del 13 de octubre.

Temporada 2003: Corta dos orejas en Montoro, en la tarde del 22 de febrero. Lidia reses en Baeza, en la tarde del 4 de mayo. Corta oreja en Ciudad Real en la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Benalmádena, en la tarde del 24 de agosto. Corta oreja en Alcazar de San Juan, en la tarde del 5 de septiembre.

Temporada 2004: corta dos orejas y rabo en Cazalla de la Sierra, en la tarde del 21 de marzo. Corta tres orejas en Tocina, en la tarde del 3 de abril. Corta oreja en Tobarra, en la tarde del 4 de abril. Corta oreja en Almonaster, en la tarde del 7 de agosto. Corta oreja en Ciudad Real, en la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Daimiel, en la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Puertollano, en la tarde del 5 de septiembre. Lidia toros en Moguer, en la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 2005: corta oreja en Tobarra, en la tarde del 13 de febrero. Torea en Las Ventas la tarde del 24 de julio. Corta oreja en Ciudad Real la tarde del 19 de agosto. Corta dos orejas en Olvera la tarde del 27 de agosto. Corta dos orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 3 de septiembre. Torea en Zalamea la Real tarde del 10 de septiembre. Torea en Consuegra la tarde del 22 de septiembre. Corta dos orejas y rabo en Valero de Abajo (Cuenca) la tarde del 1 de octubre. Corta dos orejas y rabo en el festival taurino de Morón de la Frontera la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2006: corta tres orejas y rabo en Caudete la tarde del 8 de abril. Torea en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de agosto. Corta tres orejas en El Bonillo (Albacete) la noche del 11 de agosto. Corta dos orejas y rabo en el Festival en Peñascosa (Albacete) la tarde del 14 de agosto. Corta dos orejas en el Festival en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) la tarde del 24 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) la tarde del 2 de septiembre. Corta cuatro orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 3 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Fuencaliente (Ciudad Real) la tarde del 8 de septiembre. Corta cuatro orejas y dos rabos en Villarrubia de los ojos (Ciudad Real) la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Castellar de Santiago (Ciudad Real) la tarde del 14 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Malagón (Ciudad Real) la tarde del 16 de septiembre. Corta cuatro orejas en Almedina (Ciudad Real) la tarde del 7 de octubre. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2007: corta dos orejas y resulta herido, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) la tarde del 1 de mayo. Corta dos orejas en Moral de Calatrava (Guadalajara) la tarde del 12 de agosto. Corta dos orejas en Las Mesas (Albacete) en la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Olvera la tarde del 26 de agosto. Corta tres orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 6 de septiembre. Corta tres orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 7 de septiembre. Corta tres orejas en Miguelturra (Ciudad Real) la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Tomelloso la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2008: corta dos orejas en Illescas la tarde del 17 de febrero. Corta oreja en Illescas la tarde del 24 de febrero. Torea en Las Ventas la tarde del 29 de junio. Corta oreja en Ciudad Real la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Alcázar de San Juan la tarde del 31 de agosto.

 

Apoderado: lo fue Eloy Lillo. Desde el 20 de enero de 2001 lo apodera el empresario Paco Barba. A partir de febrero de 2004 lo apoderan José Luis Cazalla y José Fernández. Desde noviembre de 2005 lo apodera Manuel Vázquez Gago, hijo del maestro Manolo Vázquez. A partir de noviembre de 2007 lo apodera Luciano Núñez, con quien rompe su relación en abril del 2008. A partir de mayo de 2008 es su apoderado José Sánchez. Desde febrero de 2009 lo apodera Juan Gómez.


Otros datos de interés: Aníbal Ruiz, operado de una cornada envainada

El Mundo.CARLOS CRIVELL. Martes 9 de junio´98

El novillero manchego Aníbal Ruiz fue intervenido en la noche del domingo de una cornada que había pasado desapercibida en la plaza.

Cuando el torero llegó al hotel y se quitó el traje se comprobó que tenía una herida en la zona posterior de la rodilla izquierda. tras ponerse en contacto con el doctor Vila, fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón.

El facultativo sevillano procedió a reconocer al torero y decidió que era preciso operar. Durante la intervención, encontró una herida en el hueco poplíteo de la pierna izquierda de diez centímetros, de pronóstico menos grave.

El novillero ha quedado hospitalizado en la clínica donde fue intervenido, aunque la opinión de los médicos es que hoy mismo podría recibir el alta para marchar a su domicilio.

Aníbal Ruiz fue cogido de forma repentina cuando recibió al tercero de la tarde. El novillo de Sampedro propinó una paliza al torero que, en la plaza no pareció resentirse, aunque después se comprobó que estaba herido.Crónica del festejo.

 

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino