JESÚS DELGADILLO LÓPEZ, EL ESTUDIANTE

 

Aguascalientes (México), el 8 de octubre de 1938.

Debút en público: Guadalajara, 1957

Alternativa: Aguascalientes, el 20 de abril de 1958. Padrino: Alfredo Leal. Testigo: Joselito Huerta. Ganado de Lucas González Rubio.

Confirmación en México DF: el 18 de enero de 1959, en la plaza de El Toreo. Padrino: Jorge Aguilar, El Ranchero. Testigo: Fernando de los Reyes, El Callao. Ganado de La Laguna. No tuvo éxito.

Temporada 1963: renuncia a la alternativa y debuta como novillero en España, en la Monumental de Barcelona, el 20 de junio. Junto a Curro Montenegro y José María Aragón. Ganado del conde de Ruiseñada. Lidia en tres festejos más, en España.

Temporada 1964: lidia 9 novilladas (en España).

Presentación en Las Ventas: 9 de julio de 1964. Con Eduardo Ordóñez y José González Copano. Ganado de Luis Frías y de Sánchez Rico (1).

Alternativa: Barcelona, el 6 de septiembre de 1964. Padrino: Fermín Murillo. Testigo: Curro Romero. Toros de Torrestrella.

Confirmación en Las Ventas: 12 de octubre de 1964. Padrino: Antonio Ortega, Orteguita. Testigo: Santiago Castro, Luguillano. Toros de Arellano.

Otros datos: toreó en diversas repúblicas centro y sudamericanas, como Guatemala y Ecuador. En España solía anunciarse como Jesús Delgado, olvidando el diminutivo de su apellido, "quizá como homenaje al desventurado Pepe Hillo".

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino