JORGE DE JESÚS GLEASON, "El Glison"

Saltillo, Coahuila (México), el 27 de Octubre de 1960.

Primera vez de luces: 13 de Octubre de 1985, en Saltillo

Alternativa: 2 de setiembre de 1990 en Monterrey, de manos de Mariano Ramos, y atestiguando Alejandro Silveti, con toros de Manuel Macías.

Confirmación en la plaza México: 13 de Enero de 1991.

Temporada 2000: corta dos orejas en Monterrey, en la tarde del 18 de junio.

Temporada 2001: lidia toros en Armenia, en la tarde del 7 de septiembre.

Temporada 2002: corta oreja en Monclova, en la tarde del 20 de octubre. Corta dos orejas en Saltillo, en la tarde del 3 de noviembre.

Temporada 2004: lidia toros en Texcoco, en la tarde del 10 de abril. Corta dos orejas y rabo en Tultitlán, en la tarde del 13 de junio. Corta dos orejas en Monterrey, en la tarde del 11 de julio. Corta oreja en Apizaco, en la tarde del 7 de noviembre. Corta oreja en Tlaltenango (Zacatecas), en la tarde del 26 de diciembre.

Temporada 2006: corta oreja en Orizaba la tarde del 19 de noviembre.


Resulta corneado el 28 de marzo cuando toreaba en la playa Las Salinas (costas de Guerrero-Méx.) durante la filmación de un documental del cineasta Juan Rulfo.Resulta corneado el 28 de marzo cuando toreaba en la playa Las Salinas (costas de Guerrero-Méx.) durante la filmación de un documental del cineasta Juan Rulfo.


Torobravo: cierto es que tu me has herido
y cierto es también que yo te he matado
pero ambos sabemos que al huerto de nuestra pasión
hay que regarlo con sudor, sangre y dolor
y es tan solo el precio justo
para poder ser y hacer
simple y llanamente lo que queremos
Yo Torero y tu Toro bravo.


(El Glison. Del libro De la mar, del toro y de la vida)


Temporada 2007
: corta oreja en Pino (México) la tarde del 24 de febrero. Corta dos orejas en San Pedro Xalostoc la tarde del 25 de febrero. Resulta corneado el 28 de marzo cuando toreaba en la playa Las Salinas (costas de Guerrero-Méx.). Corta oreja en Torreón la noche del 27 de abril. Corta dos orejas en Huamantla (Tlaxcala) la tarde del 6 de mayo. Torea y resulta herido, en La Monumental de México la tarde del 13 de mayo (Parte médico e imágenes de la operación). Corta dos orejas en Michoacán (México) la tarde del 1º de noviembre. Corta oreja en Tulpetlac (México) la tarde del 25 de noviembre. Corta cuatro orejas en Valencia (Ecuador) la tarde del 14 de diciembre.

Temporada 2008: corta tres orejas y rabo, indulta toro, en Zitácuaro (México) la tarde del 16 de febrero.

 

Apoderado: en España lo apoderó Gregorio Conejo (954 675914  y  646 982837).

Otros datos: Hasta la temporada 1976 llevaba toreadas más de 230 corridas, cortando más de 330 orejas, lo que le eleva a la cabeza del escalafón mejicano. Ha sido herido por los toros 29 veces, sufriendo también 12 fracturas, lesiones que le obligan a usar 4 aparatos ortopédicos. En los últimos tiempos ha sido el más discutido de los toreros americanos.

Además de torero en un gran poeta. teniendo más de 120 poemas ha editado un libro en el que habla de la mujer, del toro y de la vida. Actualmente se encuentra en su campaña de retiro.

Antes de ser torero, fue vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas y jugador de futbol americano. Persona de gran carisma que fue a ver el mundo antes de obtener su título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Ya casado con la bella "Señorita Coahuila" de 1983, decidió convertirse en torero.

 

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino