Eloy Cavazos. PortalTaurino

ELOY CAVAZOS

Ciudad Guadalupe, Nuevo León (México), el 25 de Agosto de 1950

Debut en la Plaza México: 12 de julio de 1966, alternando con Gonzalo Iturbe y Leonardo Manzanos. Con novillos de Santa Marta.

Alternativa: 28 de Agosto de 1966, en la plaza de Monterrey, N.L. Padrino: Antonio Velázquez. Testigo: Manolo Martínez. El toro se llamó "Cariñoso", de la ganadería de San Miguel Mimiahuapam.

Confirmación en México: 14 de Enero de 1968. Padrino: Alfredo Leal. Testigo: Jaime Rangel. Reses de de Jesús Cabrera.

Confirmación en Madrid: 22 de Mayo de 1971. Padrino: Miguel Mateo "Miguelín". Testigo: Gabriel de la Casa. Ganadería: José Luis Osborne.

Temporada 1991: Lidia en la feria de San Isidro de Madrid el 29 de mayo y el 1 de junio, cortando en esta ocasuón una oreja a uno de Los Bayones (hasta enero´98, última oreja cortada por un mexicano en Las Ventas). Inauguró Temporada Grande en La México para confirmarle la alternativa a Alfredo Lomelí, estando de testigo Miguel Espinosa "Armillita" con ganado de Pepe Garfias.

Temporada 1996: Tres festejos en la Plaza de México, con 8 orejas. Con ello se adjudicó el trofeo como triunfador de dicha temporada.

Temporada 1998: el 25 de octubre corta dos orejas y rabo simbólicos (toro indultado) en Nuevo Laredo (México).

Temporada 2000: corta tres orejas y rabo (su octavo rabo) en La Monumental de México en la tarde del 23 de enero. Corta tres orejas y rabo en Aguascalientes en la tarde del 5 de mayo. Lidia en Monterrey, en la tarde del 27 de agosto.  Corta cuatro orejas y un rabo en Monterrey, en la tarde del 3 de septiembre. Corta dos orejas en Juriquilla, en la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Tijuana, en la tarde del 17 de septiembre. Corta cuatro orejas y un rabo en Pachuca (México), en la tarde del 11 de noviembre. Lidia en Tlaxcala, en la tarde del 18 de noviembre. Lidia en Juriquilla, en la tarde del 19 de noviembre. Corta oreja en la Monumental de México, en la tarde del 25 de noviembre. Corta oreja en la Monumental de México, en la tarde del 30 de noviembre. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 10 de diciembre.

Temporada 2001: lidia en la Monumental de México, en la tarde del 28 de enero. Lidia toros en México, en la tarde del 4 de febrero. Lidia en La Monumental, en la tarde del 28 de octubre. Corta oreja e indulta a un toro en Monterrey, en la tarde del 18 de noviembre. Corta dos orejas y rabo en Pachuca, en la tarde del 1 de diciembre. Lidia toros en Querétaro, en la tarde del 8 de diciembre. Corta tres orejas en la Monumental, en la tarde del 16 de diciembre. Corta oreja en San Luis Potosí, en la tarde del 18 de agosto.

Temporada 2002: corta cuatro orejas en Guanajuato, en la tarde del 5 de febrero. Corta dos orejas en Guadalajara, en la tarde del 28 de abril. Corta dos orejas en Puebla, en la tarde del 1 de mayo.  Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 6 de mayo. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 31 de mayo. Corta oreja en la Monumental de México, en la tarde del 5 de diciembre. 

Temporada 2003: El veterano matador mexicano Eloy Cavazos se recupera de la fractura de dos costillas del lado izquierdo, tras la voltereta que le propinó al entrar a matar el 11 de mayo en Durango un toro de Julio Delgado al que cortó el rabo. Corta dos orejas en Cancún, en la tarde del 13 de diciembre .

Temporada 2004: corta oreja en León (Guanajuato), en la tarde del 1 de febrero. Lidia toros en Maracay, en la tarde del 21 de marzo. Corta oreja en Aguascalientes, en la tarde del 24 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes, en la tarde del 1 de mayo. Corta dos orejas y rabo en Tijuana, en la tarde del 9 de mayo. Corta tres orejas en Coahuila, en la tarde del 18 de julio. Corta cuatro orejas y un rabo en Tijuana, en la tarde del 21 de agosto. Corta oreja en San Luis de Potosi la tarde del 25 de agosto. Corta dos orejas en San Luis de Potosí, en la tarde del 27 de agosto. Corta cuatro orejas en Monterrey, en la tarde del 29 de agosto. Corta dos orejas en Zacatecas, en la tarde del 8 de septiembre. Corta dos orejas y un rabo en Monterrey, en la tarde del 28 de noviembre. Corta dos orejas en León (Guanajuato), en la tarde del 12 de diciembre. Corta tres orejas en Querétaro, en la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2005: corta tres orejas y un rabo en Moroleón (Guanajuato), en la tarde del 16 de enero. Corta tres orejas en Encarnación de Díaz (Jalisco), en la tarde del 30 de enero. Corta dos orejas en León (Guanajuato), en la tarde del 5 de febrero. Corta cuatro orejas en Ciudad Valles (San Luis de Potosí), en la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas en mano a  mano en Cancún, en la tarde del 9 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes, en la tarde del 23 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 28 de abril. Corta dos orejas y rabo en Puebla, en la tarde del 5 de mayo. Corta seis orejas y dos rabos en Tijuana la tarde del 10 de julio. Corta oreja en Morelia la tarde del 1 de octubre. Corta dos orejas y gana "La Oreja de Oro" en Tijuana la tarde del 6 de noviembre. Torea en Monterrey la tarde del 13 de noviembre. Corta dos orejas en Monterrey la tarde del 4 de diciembre. Corta dos orejas en el Festival de La Alegría en Cancún la tarde del 9 de diciembre. Corta oreja en León (México) la tarde del 11 de diciembre. Torea en Querétaro la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2006: corta cuatro orejas y rabo en León (México) la tarde del 5 de febrero. Corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 28 de febrero. Corta dos orejas en Apizaco la tarde del 25 de marzo. Corta oreja en Texcoco la tarde del 14 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 30 de abril. Corta tres orejas en Aguascalientes la tarde del 5 de mayo. Corta dos orejas y rabo en Ciudad Juárez la tarde del 21 de mayo. Corta tres orejas en Tijuana la tarde del 16 de julio. Corta dos orejas en Zacatecas la tarde del 16 de septiembre. Corta cuatro orejas en Nuevo Laredo la tarde del 1 de octubre. Corta cuatro orejas en Monterrey la tarde del 18 de noviembre. Torea en Monterrey la tarde del 3 de diciembre. Corta tres orejas en Querétaro la tarde del 16 de diciembre. Torea en Querétaro la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2007: corta oreja en León (México) la tarde del 20 de enero. Corta dos orejas en Encarnación de Díaz la tarde del 11 de febrero. Corta oreja en Texcoco la tarde del 7 de abril. Corta oreja en Jerez (México) la tarde del 8 de abril. Torea en Texcoco la tarde del 14 de abril. Corta dos orejas en Puebla la tarde del 27 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 1 de mayo. Corta dos orejas en Pachuca la tarde del 28 de octubre. Corta cuatro orejas y dos rabos en Monterrey la tarde del 18 de noviembre. Corta dos orejas en Monterrey la tarde del 25 de noviembre. Corta dos orejas y rabo en el Festival en Monterrey la tarde del 1 de diciembre.

Temporada 2008: corta tres orejas en Yuriria la tarde del 4 de enero. Corta dos orejas y rabo en León (México) la tarde del 19 de enero. Corta dos orejas en Torreón la tarde del 9 de febrero. Corta dos orejas en Río Grande la tarde del 10 de febrero. Corta tres orejas en Puebla la tarde del 26 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 3 de mayo. Corta dos orejas en Uriangato la tarde del 26 de octubre.

 

Otros datos: Ante una baja física ( que más tarde descubriría a la cisticercosis como causante ) decidió retirarse en Monterrey el 23 de Marzo de 1985 matando 6 toros ( 3 de Begoña y 3 de Mimiahuapan ), cortando nada menos que 10 orejas y 4 rabos. Se sobrepone a la enfermedad y retorna triunfalmente el 13 de Septiembre de 1987 en Monterrey.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino