JAVIER CASTAÑO

León, 28 de febrero de 1980. Afincado en Topas (Salamanca).

Debut con caballos: San Miguel de Valero (Salamanca). Con novillos de Angel Cruz, acompañado de José Luis Barrero y Salvador Ruano.

Temporada 1999: 24 novilladas, 40 orejas y 4 rabos cortados.

Temporada 2000: 27 novilladas, 34 orejas, 2 rabos. Torea tres tardes en el III Encuentro Mundial de Novilleros de San Sebastián (4 orejas). Torea en Nimes en la tarde del 27 de febrero. Corta dos orejas en Arnedo en la tarde del 19 de marzo. Corta oreja en Vista Alegre en la mañana del 16 de abril. Corta oreja en Las Ventas en la tarde del 30 de abril. Lidia en la Monumental de México la tarde del 14 de mayo. Corta dos orejas y sale por la Puerta Grande en Las Ventas, en la tarde del 23 de mayo. Corta dos orejas en Captieux el 4 de junio. Resulta volteado sin consecuencias en Plasencia el 8 de junio. Lidia en la Real Maestranza, en la tarde del 2 de julio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 5 de julio. Corta cuatro orejas en Cantalejo (Segovia), en la tarde del 9 de julio. Lidia en valencia, en la tarde del 17 de julio. Lidia en la feria de Albacete, en la tarde del 8 de septiembre.

Presentación en Las Ventas de novillero:  en la tarde del 26 de marzo del 2000

Temporada 2001: corta oreja en Estepona, en la tarde del 4 de febrero. Lidia novillos en Guadalajara, en la tarde del 4 de marzo. Corta oreja en Arnedo, en la tarde del 18 de marzo. Lidia novillos en Castellón, en la tarde del 20 de marzo.  Corta dos orejas en Talavera, en la tarde del15 de mayo. Corta oreja en Tolosa, en la tarde del 10 de junio. Lidia en León, en la tarde del 22 de junio. Lidia toros en Santander, en la tarde del 21de julio. Corta dos orejas en Tudela, en la tarde del 29 de julio. Corta oreja en Gijón en la tarde del 11 de agosto. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 17 de agosto. Corta oreja en Palencia, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia toros en Logroño, en la tarde del 26 de septiembre. Corta dos orejas en Calanda (Teruel), en la tarde del 13 de octubre.

Alternativa: el novillero tomó la alternativa el 1 de abril de 2001 en la plaza de Illumbe en San Sebastián, junto a Enrique Ponce y El Juli. El diestro sufrió una aparatosa cogida en su segundo toro cuyo pronóstico fue "Javier Castaño ingresa en esta enfermería tras sufrir herida por asta de toro con herida incisa a nivel del borde pectoral derecho de cinco centímetros de longitud, con un trayecto penetrante de un centímetro. Conmoción cerebral. Contusiones en extremidad inferior izquierda, con escoriación de trayecto semicircular en región gemelar de la misma pierna". Vídeo de la cogida 

Temporada 2001: corta dos orejas en Valdepeñas, en la tarde del 14 de abril. Lidia en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 4 de mayoLidia en Eauze, en la tarde del 8 de julio. Corta oreja en Dax en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Almería, en la tarde del 20 de agosto. Lidia toros en Tarazona de Aragón, en la tarde del 29 de agosto.

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 17 de mayo de 2001.

Temporada 2001: Lidia toros en Madrid, en la tarde del 31 de mayo. Corta dos orejas en Tordesillas, en la tarde del 3 de junio.  Corta oreja en Zamora, en la tarde del 30 de junio.  Corta cuatro orejas en Fuentesauco, en la tarde del 7 de julio. Lidia en Eauze, en la tarde del 8 de julio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 10 de julio. Corta oreja en San Sebastián, en la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Cantalejo, en la tarde del 18 de agosto. Corta oreja en Bilbao, en la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Cuéllar, en la tarde del 26 de agosto. Corta cuatro orejas en Barbastro, en la tarde del 8 de septiembre. Lidia toros en Albacete, en la tarde del 12 de septiembre.  Lidia toros en Valladolid, en la tarde del 15 de septiembre. Lidia en Salamanca, en la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2002:  corta dos orejas en Estepona, en la tarde del 9 de marzo. Lidia toros en Valencia, en la tarde de 13 de marzo. Corta tres orejas en Ecija, en la tarde del 24 de marzo. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 31 de marzo. Corta dos orejas en Zamora, en la tarde del 13 de abril.  Lidia reses en Sevilla, en la tarde del 20 de abril. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 15 de mayo. Lidia reses en Vic, en la tarde del 18 de mayo. Lidia toros en Sahagún, en la tarde del 15 de junio. Lidia reses en Bilbao, en la tarde del 16 de junio. Corta dos orejas en León, en la tarde del 22 de junio. Corta dos orejas en Navas del Marqués, en la tarde del 17 de julio. Corta dos orejas en Tudela, en la tarde del 25 de julio. Corta dos orejas en Tudela, en la tarde del 28 de julio. Lidia toros en Santander en la tarde del 4 de agosto. Corta oreja en San Sebastián, en la tarde del 16 de agosto. Corta oreja en Tarazona de Aragón, en la tarde del 29 de agosto. Corta dos orejas en Almería, en la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en la feria de Almería, la tarde del 31 de agosto. Lidia toros en Valladolid, en la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Salamanca, en la tarde del 13 de septiembre.  Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Logroño, en la tarde del 25 de septiembre.

Temporada 2003: Corta dos orejas en León, en la tarde del 29 de marzo. Lidia en Madrid, en la tarde del 10 de mayo.  Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 12 de mayo. Lidia toros en Burgos, en la tarde del 21 de junio. Corta dos orejas en Ledesma, en la tarde del 22 de junio.  Lidia en Madrid, en la tarde del 20 de julio. Corta tres orejas en Tudela, en la tarde del 27 de julio. Corta oreja en Salamanca, en la tarde del 14 de septiembre.

Temporada 2004: corta dos orejas en Ciudad Rodrigo, en la tarde del 21 de febrero. Corta dos orejas en Ciudad Juárez, en la tarde del 25 de abril. Torea en Las Ventas, en la tarde del 16 de mayo. Corta oreja en Ciudad Juárez, en la tarde del 30 de mayo. Corta oreja en Arles, en la mañana del 11 de septiembre. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 19 de septiembre.

Temporada 2005: corta oreja en Ledesma, en la tarde del 23 de abril. Lidia toros en Saint Martin de Crau, en la tarde del 24 de abril. Corta dos orejas en León la tarde del 23 de junio. Torea en Salamanca la tarde del 13 de septiembre. Corta tres orejas en Mojados la tarde del 2 de octubre.

Temporada 2006: corta oreja en el festival en Ciudad Rodrigo la tarde del 28 de febrero. Corta cuatro orejas en León la tarde del 24 de junio. Corta oreja en Las Ventas la noche del 27 de julio. Corta tres orejas en Calamocha la tarde del 15 de agosto. Corta tres orejas en Briviesca (Burgos) la tarde del 16 de agosto. Corta tres orejas en La Granja de San Ildefonso (Segovia) la tarde del 25 de agosto. Corta oreja en Almazán (Soria) la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Fuente el Saz de Jarama (Madrid) la tarde del 9 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Carbonero El Mayor (Segovia) la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas en Tordesillas la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Riaza (Segovia) la tarde del 16 de septiembre. Corta dos orejas en Olmedo (Valladolid) la tarde del 1 de octubre. Corta tres orejas en León la tarde del 6 de octubre. Torea en Las Ventas la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2007: torea en Las Ventas la tarde del 31 de mayo. Corta oreja en Almonacid de Zorita (Guadalajara) la tarde del 9 de junio. Corta tres orejas en León la tarde del 22 de junio. Corta dos orejas en Santa Marta de Tormes (Salamanca) la tarde del 28 de julio. Corta oreja en Burgo de Osma la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en La Granja de San Ildefonso (Segovia) la tarde del 25 de agosto. Torea en Bayona la tarde del 1 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Morata de Tajuña (Madrid) la tarde del 15 de septiembre. Torea en Zaragoza la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2008: torea en Vic-Fezensac la tarde del 11 de mayo. Corta oreja en León la tarde del 27 de junio. Torea en Ejea de los Caballeros la tarde del 6 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 12 de septiembre.

 

Apoderado: desde enero de 2005 de apoderado es el portugués Alejandro Da Silva. Antes lo fue Mateo Carreño.

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino