MANUEL LUCAS BLANCO

Sevilla?, 179-

Temporadas 1810-12: Bajo la dirección de El Sombrero es jefe de cuadrilla en funciones y plazas de Andalucía.

Temporadas 1813-20: Entra en la cuadrilla de El Sombrero como banderillero, sustituyendo la plaza vacante que deja Juan León, Leoncillo. Posteriormente pasa a las cuadrillas de los Sentimientos y de Francisco Hernández, el Bolero.

Presentación en Madrid: 29 de abril de 1821, con Francisco Hernández y Juan León, Leoncillo.

Temporadas 1823-29: Torea muy poco, pues se dedica de lleno a la política que apoya el régimen absolutista que impera durante estos años en España.

Temporada 1829: Lidia en Madrid, con Juan León, Leoncillo y Manuel Parra.

En 1837, bajo el régimen isabelino, contrario al absolutismo de D. Carlos, el diestro es acusado de asesinar al miliciano nacional Manuel Crespo de los Reyes en una reyerta ocasionada en una tienda andaluces de la madrileña calle de Fuencarral. Fue condenado a la última pena, que se ejecutó en la mañana del 9 de noviembre.

Otros datosDe origen muy humilde, huérfano de padre y madre muy enferma, entra a trabajar como cortador en el matadero de Sevilla, "escuela y lugar de de entrenamiento entonces de los más famosos e ilustres toreros". Antonio Ruiz, el Sombrero lo puso bajo su favor y dirección. Fue el padre del también matador infortunado Juan Lucas Blanco.

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino