REGISTRO GRAL. DE PROFESIONALES TAURINOS

Los rejoneadores para actuar han de estar inscritos en la Sección IV del Registro. Pueden actuar por pareja, pero en tal caso solo uno de ellos podrá ir armado y clavar farpas, banderillas o rejones.

 

 

JOAO ANTONIO ROMAO MOURA, "JOAO MOURA"

Portalegre (Portugal), el 24 de marzo de 1960

Debut en público: Santarem (Portugal), 1971.

Presentación en Lisboa: 21 de abril de 1974, en la plaza de Campo Pequeno. En presencia de Mestre Baptista y Manuel Conde

Debut en Las Ventas: 27 de mayo de 1976. Con ganado de Branco Nuncio (1 oreja). Obtiene el Trofeo Antonio Cañero (al mejor caballero del ciclo isidril)

Temporada 1976: en mayo salió a hombros por la puerta Grande de Las Ventas

Temporada 1977: 83 actuaciones, 146 orejas. Cabeza de escalafón

Alternativa: el 11 de junio de 1978 en el coso portugués de Santarem. Padrino: David Ribeiro Telles. Testigos: José Mestres Baptista y José Juan Zoido. Ganado de Palha

Temporada 1978: 77 contratos (18 en Portugal)

Temporada 1994: 64 corridas, 95 orejas (España y Francia). Cabeza de escalafón de caballeros en plaza

Temporada 1996: 76 corridas, con 96 orejas cortadas. En la Maestranza de Sevilla fue ovacionado en la tarde del 14 de abril

Temporada 1997: 76 festejos, 74 orejas. En la Real Maestranza tuvo ovación y vuelta en su corrida del 6 de abril. Cortó una oreja en las Ventas de Madrid, por San Isidro (17 de mayo) a un toro de Ortigao Costa

Temporada 1998: 75 festejos, 91 orejas. Lidia en la Maestranza de Sevilla el Domingo, 3 de mayo, por la mañana. Premio al mejor rejoneador de la temporada, otorgado por la Real Federación Taurina de España (645 peñas y clubes españoles).

Temporada 1999: Actúa en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 11 de abril. Actúa en Las Ventas en la tarde del 22 de mayo (oreja). El 6 de junio actúa en la Monumental de Barcelona. El 5 de septiembre corta oreja en Mérida. El 8 de octubre, toreó en las ventas.

Temporada 2000: 60 corridas, 40 orejas. Actúa en Castellón en la tarde del 29 de marzo. Corta una oreja en la Feria de Abril en la tarde del 25 de abril. Corta oreja en Las Ventas en la tarde del 20 de mayo. Corta oreja en la plaza de Cáceres, en la tarde del 30 de mayo. Actúa en la feria de Badajoz, en la tarde del 23 de junio. Corta oreja en Zamora, en la tarde del 29 de junio. Recibe el Trofeo Gregorio Moreno Pidal, de la Feria Taurina de Badajoz. Lidia en Ponte de Sor (Portugal), en la tarde del 1 de julio. Lidia en Vitoria, en la tarde del 25 de julio. Lidia en San Sebastián, en la tarde del 13 de agosto. Lidia en Huesca, en la tarde del 14 de agosto. Lidia en La Feria de Bilbao, en la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Colmenar Viejo (Madrid), en la tarde del 26 de agosto.  Corta tres orejas en Cuéllar, en la tarde del 28 de agosto. Corta oreja en Medina del Campo (Valladolid), en la tarde del 2 de septiembre.  Corta dos orejas en Alburquerque, en la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Ronda, en la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Corella, en la tarde del 24 de septiembre. Corta dos orejas en Zafra, en la tarde del 1 de octubre. Lidia toros en Úbeda, en la tarde del 3 de octubre. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 6 de octubre.

Temporada 2001: lidia toros en Valencia, en la mañana del 19 de marzo. Lidia en Arles, en la mañana del 16 de abril. Corta oreja en Madrid, en la tarde del 19 de mayo. Lidia toros en Toledo, en la tarde del 16 de junio. Lidia en Alicante, en la tarde del 17 de junio. Corta oreja en Badajoz, en la tarde del 23 de junio. Lidia en Albacete, en la tarde del 24 de junio. Lidia en Zamora, en la tarde del 29 de junio. Corta dos orejas en Saintes Marier de la Mer, en la tarde de 14 de julio. Corta oreja en Vitoria, en la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Estepona, en la tarde del 29 de julio. Corta oreja en Tomelloso, en la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Illescas, en la tarde del 2 de septiembre.  Corta oreja en Medina del Campo, en la tarde del 7 de septiembre.  Lidia toros en Alburquerque, en la tarde del 9 de septiembre. Lidia toros en Valladolid, en la tarde del 16 de septiembre. Lidia toros para rejones en Pozoblanco, en la tarde del 30 de septiembre. Corta dos trofeos en Las Ventas, en la tarde del 13 de octubreCorta oreja en Gibraleón, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: En España lidia 59 festejos y corta 34 orejas. Lidia reses en Las Ventas, en la tarde del 9 de marzo. Corta oreja en Morón, en la tarde del 10 de marzo. Lidia toros en Valencia, en la mañana del 19 de marzo. Corta oreja en Sevilla, en la mañana del 21 de abril. Corta oreja en Madrid, en la tarde del 18 de mayo. Lidia toros en Alicante, en la tarde del 16 de junio. Corta dos orejas en Badajoz, en la tarde del 23 de junio. Sufre herida en el ojo izquierdo en Barcelona, en la tarde del 30 de junio. Corta dos orejas en La Solana, en la tarde del 28 de julio. Corta oreja en Pontevedra en la tarde del 4 de agosto. Actúa en San Lorenzo de El Escorial, en la tarde del 10 de agosto. Actúa toros en El Puerto de Santa María, en la tarde del 16 de agosto. Actúa en Mérida, en la tarde del 31 de agosto. Lidia reses en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Palencia, en la tarde del 5 de septiembre. Corta dos orejas en Medina del Campo, en la tarde del 6 de septiembre. Lidia toros en Ronda, en la tarde del 8 de septiembre.  Lidia reses en Salamanca, en la tarde del 21 de septiembre. Lidia reses en Murcia, en la tarde del 22 de septiembre. Corta oreja en Zafra, en la tarde del 4 de octubre. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 11 de octubre.

Temporada 2003: lidia toros en Valencia, en la mañana del 19 de marzo. Corta dos orejas en Arles, en la mañana del 21 de abril. Lidia en Sevilla, en la mañana del 4 de mayo. Corta dos orejas en Cáceres, en la tarde del 30 de mayo.  Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 1 de junio. Corta dos orejas en Badajoz, en la tarde del 21 de junio. Lidia toros en Burgos, en la tarde del 26 de junio.  Lidia toros en Zamora, en la tarde del 29 de junio. Lidia en Santander, en la tarde del 20 de julio. Corta dos orejas en Huelva, en la tarde del 3 de agosto. Corta tres orejas en Cantalejo, en la tarde del 17 de agosto. Lidia en Alcalá de henares, en la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en Toro, en la tarde del 27 de agosto. Corta oreja en Cuéllar, en la tarde del 1 de septiembreCorta oreja en Medina del Campo, en la tarde del 2 de septiembre. Corta oreja en Palencia, en la tarde del 5 de septiembre. Lidia en Albacete, en la tarde del 12 de septiembre. Corta oreja en Nimes, en la tarde del 20 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 21 de septiembre. Lidia en Sevilla, en la tarde del 28 de septiembre. Lidia en Zafra, en la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2004: lidia en 37 festejos en España, cortando 25 orejas. 14º en el escalafón de rejoneadores. Corta oreja en Jerez de los Caballeros, en la tarde del 8 de mayo. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 14 de mayo. Corta dos orejas en Badajoz, en la tarde del 26 de junio. Corta oreja en Villarrobledo, en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Baeza, en la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Pontevedra, en la tarde del 22 de agosto. Corta oreja en Valencia de Alcántara, en la tarde del 24 de agosto. Lidia toros en Tomelloso, en la tarde del 26 de agosto. Corta tres orejas en Medina del Campo, en la tarde del 5 de septiembre. Corta tres orejas en Villanueva del Arzobispo, en la tarde del 8 de septiembre. Corta tres orejas en Aranda de Duero, en la tarde del 14 de septiembre. Corta oreja en Vera, en la tarde del 19 de septiembre.

Temporada 2005: torea 61 corridas, cortando 43 orejas. Corta oreja en Lora del Río, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toro en Cazalla de la Sierra, en la tarde del 12 de marzo. Lidia toros en Valencia, en la mañana del 19 de marzo. Lidia res en Almendralejo, en la tarde del 20 de marzo. Lidia toros en Badajoz, en la tarde del 23 de abril. Lidia toros en Dos Hermanas la tarde del 30 de abril. Lidia toros en Nimes la mañana del 15 de mayo y por colleras corta oreja con João Moura hijo, el día de su alternativa. Lidia en Moita do Riobatejo la tarde del 22 de mayo. Lidia en Córdoba la tarde del 29 de mayo. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 5 de junio. Lidia en Salamanca la tarde del 12 de junio. Lidia en Badajoz la tarde del 18 de junio. Lidia en Zamora la tarde del 26 de junio. Lidia en Arévalo la tarde del 5 de julio y corta oreja por colleras con Leonardo Hernández. Lidia en Navas del Marqués la tarde del 12 de julio. Corta oreja en Les Saintes Maries de la Mer la tarde del 14 de julio. Corta oreja en Ciudad Real la tarde del 18 de agosto. Lidia en Valencia de Alcántara la tarde del 25 de agosto. Lidia en Cuellar la tarde del 29 de agosto. Corta oreja en Ejea de los Caballeros la tarde del 1 de septiembre. Lidia y corta dos orejas por colleras con Joao Moura hijo, en Daimiel la tarde del 2 de septiembre. Corta oreja en Valladolid la tarde del 4 de septiembre. Corta tres orejas en Villaseca de la Sagra la tarde del 7 de septiembre. Corta dos orejas en Valdemoro la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Malagón (Ciudad Real) la tarde del 16 de septiembre. Corta oreja en Almodóvar del Campo la tarde del 18 de septiembre. Lidia en Salamanca la tarde del 21 de septiembre. Corta oreja en Villaviciosa de Odón la tarde del 25 de septiembre. Corta dos orejas en Zafra la tarde del 2 de octubre. Lidia en Zaragoza la tarde del 16 de octubre.

Temporada 2006: corta oreja en Motril la tarde del 5 de marzo. Lidia en Málaga la tarde del 15 de abril. Lidia en Lisboa la tarde del 18 de mayo. lidia en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Lidia en Badajoz la tarde del 25 de junio. Lidia en León la tarde del 29 de junio. Corta dos orejas en Villalba del Alcor (Huelva) la tarde del 8 de julio. Corta dos orejas en Teruel la tarde del 9 de julio. Lidia en Estella la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en San Roque la tarde del 11 de agosto. Corta oreja en Vitigudino (Salamanca) la tarde del 16 de agosto. Lidia en Bilbao la tarde del 19 de agosto. Torea en Cuenca la tarde del 21 de agosto. Lidia en Aracena la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en Gálvez (Toledo) la tarde del 29 de agosto. Corta oreja en Medina del Campo la tarde del 2 de septiembre. Lidia en Mérida la tarde del 3 de septiembre. Corta oreja en Pozuelo de Alarcón la tarde del 5 de septiembre. Corta dos orejas en Espartinas la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Valladolid la tarde del 10 de septiembre. Lidia en Albacete la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas en Oliva de la Frontera (Badajoz) la tarde del 16 de septiembre. Corta oreja en Fuenlabrada (Madrid) la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Salamanca la tarde del 21 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 8 de octubre. Lidia en Cáceres la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2007: lidia en Lisboa la noche del 3 de mayo. Corta dos orejas en Osuna la tarde del 13 de mayo. Lidia en Córdoba la tarde del 27 de mayo. Lidia en Las Ventas la tarde del 3 de junio. Lidia en Plasencia la tarde del 8 de junio. Lidia en La Muela la tarde del 9 de junio. Lidia en Zamora la tarde del 30 de junio. Corta oreja en Fuentesauco la tarde del 8 de julio. Lidia en Huelva la tarde del 5 de agosto. Lidia en Estella la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en Guijuelo (Salamanca) la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Alfaro la tarde del 16 de agosto. Corta oreja en Roa de Duero (Burgos) la tarde del 16 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 18 de agosto. Corta tres orejas en Ciudad Real la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Villanueva del Fresno (Badajoz) la noche del 24 de agosto. Lidia en Valladolid la tarde del 9 de septiembre. Torea en Alcázar de San Juan la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Humanes (Madrid) la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Salamanca la tarde del 21 de septiembre.

Temporada 2008: corta tres orejas en Palos de la Frontera (Huelva) la tarde del 27 de abril. Corta cuatro orejas en Laujar de Andarax (Almería) la tarde del 3 de mayo. Lidia en Lisboa la noche del 8 de mayo. Lidia en Las Ventas la tarde del 17 de mayo. Lidia en Badajoz la tarde del 21 de junio. Lidia en Algeciras la noche del 28 de junio. Lidia en Pamplona la tarde del 6 de julio. Lidia en Vitoria la tarde del 8 de agosto. Corta oreja en Lucena la tarde del 7 de septiembre. Lidia en Valladolid la tarde del 14 de septiembre.

Apoderado: desde noviembre de 2004 su apoderado es el taurino portugués Fernando Camacho. En España lo apodera desde noviembre 2004 José Cutiño. Desde octubre de 2008 lo apodera Julio Fontecha.

Otros datos: Desde 1976 ha salido 7 veces por la puerta Grande de Madrid, lo que solamente ha conseguido el torero de Sevilla, Curro Romero. Es sobrino del ganadero de reses bravas Claudio. Padre del también rejoneador Joao Moura Jr.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino