REGISTRO GRAL. DE PROFESIONALES TAURINOS

Los rejoneadores para actuar han de estar inscritos en la Sección IV del Registro. Pueden actuar por pareja, pero en tal caso solo uno de ellos podrá ir armado y clavar farpas, banderillas o rejones.

 

 

JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE, JORGE HERNÁNDEZ III
 

San Luis Potosí, el 24 de octubre de 1984

Alternativa: San Luis Potosí, el 21 de marzo de 2004. Padrino: Pablo Hermosos de Mendoza. Testigo: su tío José Antonio Hernández Andrés.

Temporada 2009: corta dos orejas en Orizaba la tarde del 1º de enero. Corta oreja en Mérida (México) la noche del 4 de febrero. Corta tres orejas en Apizaco la tarde del 1 de marzo. Corta oreja en Mexicali la tarde del 14 de marzo.

Temporada 2008: lidia en Mérida (México) la tarde del 1 de enero. Corta cuatro orejas en La Estancia (México) la tarde del 1 de febrero. Corta dos orejas en Autlán la tarde del 3 de febrero. Lidia en Aguascalientes la tarde del 10 de mayo. Corta dos orejas Lidia toro para rejones en Mazatlán la tarde del 14 de diciembre. Corta tres orejas en Jalpa la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2007: corta dos orejas en Mérida (México) la tarde del 1 de enero. Corta dos orejas en León (México) la tarde del 5 de febrero. Lidia y corta dos orejas y rabo por colleras con Pedro Louceiro III, en San Luis de Potosí la tarde del 17 de febrero. Corta dos orejas en San Miguel de Allende la tarde del 4 de marzo. Corta oreja en Mazatlán la tarde del 18 de marzo. Corta dos orejas y rabo en CD. Valles (México) la tarde del 24 de marzo. Corta oreja en Texcoco la tarde del 8 de abril. Corta oreja en La Monumental de México la tarde del 6 de mayo. Corta oreja en Guadalajara (México) la tarde del 21 de octubre. Corta tres orejas en Latacunga (Ecuador) la tarde del 10 de noviembre. Corta tres orejas en Tula (México) la tarde del 17 de noviembre. Lidia en Monterrey la tarde del 25 de noviembre. Lidia en Querétaro la tarde del 1 de diciembre. Corta cuatro orejas en Caxuxi (México) la tarde del 23 de diciembre.

Temporada 2006: lidia en San Luis de Potosí la tarde del 1 de enero. Corta oreja en Sombrerete la tarde del 2 de febrero. Lidia en Salvatierra la tarde del 3 de febrero. Corta tres orejas y rabo en Reynosa (México), la tarde del 12 de marzo.  Lidia y corta oreja por colleras con Eduardo Cuevas en Tijuana la tarde del 14 de julio. Corta dos orejas en Nuevo Laredo la tarde del 1 de octubre. Corta oreja en Monterrey la tarde del 3 de diciembre. Corta tres orejas y rabo en Jalpa la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2005: lidia toros en San Luis de Potosí, en la tarde del 28 de enero. Lidia toro en la Monumental de México, en la tarde del 30 de enero. Lidia toro en Huamantla (Tlaxcala), en la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas en Zacatecas, en la tarde del 25 de marzo. Lidia en San Luis de Potosí la tarde del 19 de noviembre. Corta oreja en Tlaltenango la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2004: lidia toros en Aguascalientes, en la tarde del 24 de abril. Lidia toros en San Luis de Potosí, en la noche del 5 de noviembre. Corta dos orejas en Calvillo (Aguascalientes), en la tarde del 12 de diciembre.

Otros datos: Hernández Gárate es la tercera generación de los rejoneadores potosinos: inició la dinastía su abuelo Jorge Hernández Espinosa, luego siguió su padre, Jorge Hernández Andrés y su tío José Antonio. Empezó a montar a los 5 años y a los 9 ya tomó parte en un festival taurino. Su primera novillada la toreó el 25 de agosto de 1996 en San Luis de la Paz, pero ese día tuvo la mala fortuna de salir con la pierna derecha fracturada. Se fue a los Estados Unidos a estudiar y regresó para reiniciar su carrera el 15 de agosto del 99 en Cedral. Ya en el 2000, con el apoderamiento de Pepe San Martín, entró de lleno en el arte de Marialba. Hasta su alternativa sumó 80 festejos y ha cortó unas 85 orejas y dos rabos. En el 2001 viajó a Portugal y estuvo tres meses en la casa de Pedro Louceiro, aprendiendo, y solamente toreó un festival. En marzo de 2004 cuenta con una cuadra de cinco caballos: Vulcano, Guadalquivir, Gavilú, Picazzo y una yegua, La Rioja, que le han permitido lucirse.

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino