Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


caballero_bonald

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
caballero_bonald [2021/05/13 11:28]
paco
caballero_bonald [2021/05/13 11:30] (actual)
paco
Línea 8: Línea 8:
  
 //Levante, 10/05/2021. Por [[Jaime Roch]].// Caballero Bonald, de padre cubano y de madre perteneciente a una rama de la familia del vizconde de Bonald -filósofo tradicionalista francés-, también tuvo el coraje de aficionarse a los toros. [[Curro Romero]] y [[Rafael de Paula]] protagonizaron las tardes más emocionantes que presenció. En su Examen de ingenios, define el toreo del maestro del barrio de Santiago de Jerez como “una belleza enigmática,​ por momentos difusa, que se intercala en la lidia y la convierte en un episodio artístico de intrincada seducción”. Asimismo, en el artículo “Del ritual del miedo” que firmó en la Revista Quites de 1983 y que también está recogido en el libro Sentimiento del toreo (2010), de [[Carlos Marzal]], expone su visión clara, precisa y humana sobre la tauromaquia:​ “Cuando no se trasmite al espectador esa previa sensación de lucha contra el miedo, solo se percibe la trampa: la noción de una intrepidez insensible y arbitraria, despojada de emociones”. ​ //Levante, 10/05/2021. Por [[Jaime Roch]].// Caballero Bonald, de padre cubano y de madre perteneciente a una rama de la familia del vizconde de Bonald -filósofo tradicionalista francés-, también tuvo el coraje de aficionarse a los toros. [[Curro Romero]] y [[Rafael de Paula]] protagonizaron las tardes más emocionantes que presenció. En su Examen de ingenios, define el toreo del maestro del barrio de Santiago de Jerez como “una belleza enigmática,​ por momentos difusa, que se intercala en la lidia y la convierte en un episodio artístico de intrincada seducción”. Asimismo, en el artículo “Del ritual del miedo” que firmó en la Revista Quites de 1983 y que también está recogido en el libro Sentimiento del toreo (2010), de [[Carlos Marzal]], expone su visión clara, precisa y humana sobre la tauromaquia:​ “Cuando no se trasmite al espectador esa previa sensación de lucha contra el miedo, solo se percibe la trampa: la noción de una intrepidez insensible y arbitraria, despojada de emociones”. ​
 +
 +  * Más [[Arte y cultura]]
 +  * [[Aficionados]] taurinos
caballero_bonald.txt · Última modificación: 2021/05/13 11:30 por paco