Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ecija

Toros en Écija

Temporada 2022

Domingo, 8 de mayo. Vuelven los toros a Écija. Cuatro novillos de diferentes ganaderías (Ana Romero, El Parralejo, Albarreal y Buenavista). Para González Écija, que se encerraba en solitario (vuelta al ruedo, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo). González-Écija corta cuatro orejas y rabo ante sus paisanos. El primer novillo con el hierro de Albarreal repitió bien por el pitón derecho. Un novillo que mostró nobleza en la muleta y al que Jaime González-Écija supo ligar tandas muy templadas con la diestra. El de Écija entendió rápidamente al animal, cogiéndole el aire en distancias y rematando con buenos pasajes con mano baja muy encajados. Dejó una estocada tendida y algo trasera y tuvo que descabellar. Vuelta al ruedo. El novillo de Ana Romero fue devuelto. Salió en su lugar el primer sobrero de la ganadería de Albarreal, suelto y sin emplearse en el capote del novillero. Se le tuvieron que hacer las cosas muy bien con la muleta y González-Écija lo terminó de entender en los compases finales de la lidia, metiendo en la canasta a un novillo con ciertas complicaciones. Un circular invertido y un cambio de mano poderoso hicieron levantar a los tendidos. Estocada y dos orejas. Bueno fue el tercero de El Parralejo, fue una pena que se lastimara la mano izquierda al derrotar en uno de los burladeros. El novillo tuvo clase y, aún lastimado, repitió en la muleta de Jaime con buena condición. El joven novillero dejó una faena con buenos pasajes con la derecha y remates de pecho con empaque. Estocada no efectiva, descabella. Ovación. El cuarto y último fue un novillo de Buenavista que repitió en el capote de Jaime González. El de Écija se estiró a la verónica y demostró su soltura con el capote a compás abierto. El novillo fue a más en la muleta y González Écija estuvo por encima en una faena muy completa, demostrando poder y conexión con los tendidos. Estocada y dos orejas y rabo.

Sábado 17 de septiembre. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación, y de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, dos orejas y ovación, y Ángel Jiménez, ovación y oreja.

Sábado, 29 de octubre. Desafío ganadero. Reses de Benítez Cubero y Julio de la Puerta, para MANUEL OSUNA, de La Lantejuela (Escuela Taurina de Écija), ESTEBAN MOLINA (Escuela Taurina de Écija), JULIO ROMERO, de Osuna, (Escuela Taurina de Écija), IVÁN REJAS, triunfador de las novilladas de Canasl Sur TV (Escuela Taurina de Atarfe), FRANCISCO MAZO (Escuela Taurina de Albacete) y ORTIZ MONTES (Escuela Taurina de Écija).

Temporada 2015

Sabado 19 septiembre: toros Julio de la Puerta para Miguel Ángel Delgado, dos orejas y ovación Javier jimenez, ovación y dos orejas,y Borja jimenez, ovación y dos orejas.

Sábado, 2 de mayo: Toros de Gabriel Rojas para el mano a mano entre Manuel Escribano, oreja, dos orejas y dos orejas, y Salvador Cortés, dos orejas, ovación y ovación.

Sábado, 28 de febrero: Seis toros de Victorino Martín, Partido de Resina, Juan Pedro Domecq, Luis Albarrán, Los Recitales y Javier Molina para Salvador Cortés en solitario, ovación, silencio, oreja, dos orejas, oreja y oreja. Lidió un sobrero.

Temporada 2014

Sábado 20 septiembre: Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Miguel Ángel Delgado con toros de Carlos Núñez, luego sustituidos por Jodar y Ruchena. Suspendida por falta de toros adecuados para la lidia.

Domingo, 27 de abril: Festival homenaje a Antonio Pérez El Pere. Erales distintas ganaderías, para Manuel Manzanares, ovación, Curro Díaz, dos orejas, Salvador Cortés, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo en un sobrero, David Galán, dos orejas y rabo, Torres Jerez, dos orejas, Miguel Ángel Delgado, dos orejas y rabo. Previsto para el 29 de marzo, fue aplazado.

Temporada 2012

Sábado, 25 de noviembre. La Escuela Municipal de Tauromaquia de Ecija celebra extraordinaria clase práctica con la participación de los distintos alumnos de todos los niveles de la Escuela.

Temporada 2010

Sábado, 18 de septiembre. Toros de San Martín y La Gloria (buen juego), para Manuel Díaz “El Cordobés” (dos orejas y oreja), Francisco Rivera Ordóñez (dos orejas y dos orejas) y Miguel Ángel Delgado (dos orejas y dos orejas). Media plaza.

Temporada 2009

Sábado, 4 de abril. Novillos de Hermanos Garzón (aceptables de presentación y mansos), para Miguel Ángel Delgado, (oreja y dos orejas), Alejandro Esplá (oreja y ovación) y Luis Miguel Casares (ovación y silencio. Herido). Parte médico de Luis Miguel Casares: “cornada cerrada de nivel interno inferior del muslo izquierdo. Presenta gran hematoma y se inmoviliza la pierna. Pronóstico reservado”.

ecija.txt · Última modificación: 2022/10/05 10:22 por Editor