Sevilla, 13 de junio de 1867
Debut en la Maestranza: El 5 de septiembre de 1886 con novillos del Marqués de Villasilvestre junto a El Morenito y Zocato. Lo repiten esa temporada el 11 de octubre con Miguel Almendro y el 5 de diciembre mano a mano con El Bebe, malogrado tío abuelo de Manolete.
Temporada 1887: Torea dos novilladas en Sevilla, una el 13 de febrero mano a mano con El Bebe con novillos de Miura.
Escándalo en la Maestranza: Mata la novillada de Miura con Manuel Sevillano, el 3 de junio de 1888 y hay tres cogidas graves, y se forma gran escándalo del público porque los novillos tenían más edad que los toros que se lidiaban normalmente.
Temporada 1889: El 8 de septiembre de ese año vuelve a matar en Sevilla otra novillada de Miura junto a El Ecijano, y lo repiten el domingo siguiente.
Temporada 1890: También mata la novillada de Miura en Sevilla el 15 de junio con Gorete y francisco Carrillo.
Temporada 1891: Torea en Sevilla la de Moreno santamaría junto a Antonio Reverte y Manuel Moreno “Costillares”.
Temporada 1892: Torea en Sevilla el 31 de julio en Sevilla con Faico y Emilio Bombita la novillada de Glez Nandín.
Alternativa: el 11-05-1893 en la Plaza de Toros de Valencia de manos de Enrique Vargas Minuto).
Única corrida en Sevilla: En la Maestranza sólo actúa una vez como matador, el 29 de julio de 1894 con toros de Anastasio Linares mano a mano con Minuto.
En México: En los años siguientes se fue a México donde hizo varias temporadas
Confirmación: el 28-08-1898 en Madrid, de manos de Ángel García Padilla, que actuó de padrino, al cederle la muerte del primer toro, llamado Carpinterillo, de don Juan José González Nandín.
Otros datos: Fue un torero calificado de artista y especialmente con el capote, donde levantaba al público de los asientos por su relajo, profundidad y gusto, siendo también un buen “muletero”; pero le faltaba la condición de estoqueador, motivo por lo que muchas tardes no remataba lo bien hecho. Tras irse a América, fijó su residencia en México. Estuvo casado con la célebre torera Dolores Sánchez (la Fragosa). Tuvo un hijo novillero llamado igual Antonio Escobar “Boto chico”, que se presentó en la Maestranza el 13 de junio de 1909 con novillos de Pérez de la Concha junto a Punteret y Villarillo, y sólo toreó una novillada más en esa plaza la de Miura el 26 de junio de 1910.
Falleció: Fallece en México, a los cuarenta y cuatro años de edad el 24 de enero de 1912.