Jalisco, México, 15 de abril de 1926
Debut en público: el 9 de noviembre de 1947, en calidad de sobresaliente. Figuró en un cartel en el que participaron Luis Solano y Fernando López “El Torero de Canela”, con novillos de Lucas González Rubio. Armó un lío al realizar dos quites, uno por gaoneras y otro por fregolinas.
Debut de novillero: El 16 de noviembre de 1947 en la plaza de Guadalajara, Jalisco.
Alternativa: en la ciudad mexicana de Querétaro, el 25 de diciembre de 1948. Padrino: Luis Procuna. Testigo: Rafael Rodríguez. Resultó corneado en el muslo izquierdo por el sexto.
Confirmación en la Monumental de México: En realidad fue alternativa por la anulación de la anterior. El 23 de enero de 1949. Padrino: Luis Castro “El Soldado”. Testigo: Antonio Velázquez, con el toro “Muñeco” de San Mateo. Al sexto, “Avellano”, también de San Mateo, le cortó el rabo.
Confirmación en Las Ventas: el 15 de mayo de 1952. Padrino: Paquito Muñoz. Testigo: Antonio Ordóñez.
Triunfo en la México: El 2 de noviembre de 1952 corta un rabo a “Fistol” de Zotoluca, alternando con Jorge Ranchero Aguilar y el sevillano Manolo González.
Tarde triunfal: El 15 de marzo de 1959 gran faena en la Monumental Plaza México al quinto toro de nombre “Guapetón” de Coaxamaluca le corta el rabo y da vuelta a hombros con Joselito Huerta, Lorenzo Garza y el ganadero Felipe González, a la muerte del quinto.
Debut en Colombia: El 14 de diciembre de 1963 debuta en Colombia toreando en la plaza de Bogotá toros de la dehesa de Alipio Pérez Tabernero junto con el local José Zúñiga “Joselillo de Colombia” y el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés”.
Un rabo en el DF: El 3 de diciembre de 1967 triunfo junto a Manolo Martínez, en El Toreo de Cuatro Caminos. Capetillo le cortó el rabo al toro de nombre “Arizeño” que, como todos los toros, fueron de San Miguel de Mimiahuápam. Y Martínez le cortó una oreja a “Presidente” y el rabo a “Toñuco”.
Despedida: El 25 de febrero de 1968 se encierra con seis de Valparaíso, en la Monumental Plaza México para despedirse.
Otros datos: Manuel Capetillo ha sido considerado como la última de las grandes figuras de Jalisco después de José González “Carnicerito de México” y de José Ortiz “El Orfebre Tapatío”. Padre de los también matadores de toros Guillermo Capetillo y Manuel Capetillo hijo. A éste último le dio la alternativa su padre ante la presencia de su hermano Guillermo, en la plaza de San Luis Potosí, con el toro “Rasposo” de Garfias, el 1 de enero de 1981, ya con 64 años. Tuvo una larga carrera como actor, con muchos títulos de éxito como “La Gitana y el charro”, junto a Lola Flores, y como cantante.