Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


toros_en_almeria._noticias

TOROS EN ALMERÍA. NOTICIAS

Éxito de la convención de las Peñas de EEUU en Almería

La National Association of Taurine Clubs de los Estados Unidos (NATC) ha celebrado durante la pasada Feria de Almería su convención número 53, con numerosas actividades en las que han participado 30 socios procedentes de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Texas, Santa Fe y Nueva Carolina. Los participantes en este encuentro anual han asistido a todos los festejos taurinos de la Feria de la Vigen del Mar y han realizado una visita guiada a la plaza de toros de Almería, asistiendo también a un sorteo y al enchiqueramiento de las reses. Estas convenciones pretenden también el acercamiento de estos aficionados a la cultura y la gastronomía de los lugares donde se celebran y para ello la de Almería ha incluido visitas al yacimiento prehistórico de Los Millares en Guadix, al Museo de la Guitarra, al Museo de Arte Doña Pakyta, al Centro de Interpretación Patrimonial de Almería y a la Alcazaba.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los miembros de la NATC fueron recibidos por el torero Enrique Ponce y el alcalde de la Ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en salón de Plenos del Ayuntamiento, donde entregaron al maestro la medalla de honor de esta unión de peñas de EEUU. Asimismo, la Casa Chopera dio un homenaje a todas las peñas estadounidenses que participaron en esta cita, destacando “el enorme mérito que tienen al viajar desde tan lejos para ver toros”.


Los Sueños Oníricos de Vicente Arnas, un lujo para la sala Luís María Ansón de Roquetas

Ayto, 6 de mayo de 2015

La Sala Luís María Ansón de Roquetas de Mar acoge la exposición “El mundo onírico de Vicente Arnás”. Durante la inauguración la Teniente Alcalde de Roquetas de Mar agradeció al pintor “el detalle de permitir a todos los roqueteros y visitantes disfrutar de un resumen de su magnífica obra en nuestra Ciudad, ya que sabemos que son muchas las ciudades que lo solicitan y nosotros, gracias a la colaboración del maestro Ruiz Manuel, hemos conseguido hacer realidad este propósito con cuadros que son extensas historias en sí mismos”.

Por su parte, Vicente Arnás, detalló que “cada cuadro es para mí una escena teatral, donde actúan unos personajes llegados de un mundo fantástico, y dónde se engrana desde el estilo más querido por mi madre, hasta el homenaje a maestros como Miró, pasando por la idiosincrasia más española en las figuras de personajes que nacen en mis sueños”


Víctor Zabala deja la gerencia de Roquetas de Mar

El Mundo, 04/02/2015

Víctor Zabala de la Serna, empresario taurino, ha comunicado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que no continuará al frente de la gestión de la Plaza de toros de dicha localidad para este próxima temporada de 2015. Después de glosar los éxitos obtenidos en los seis años anteriores en los que ha gestionado dicha plaza, para centrarse en sus responsabilidades en la plaza de toros de Madrid, ha agradecido al señor alcalde don Gabriel Amat la confianza en él depositada y en la apuesta y labor que en pro de la Fiesta han realizado. Igualmente agradece a cuantos profesionales, medios de comunicación y aficionados han colaborado con él durante estos años para hacer posible el éxito, interés y repercusión de la Feria de Santa Ana.


Torres Jerez se encierra con 6 toros en Almería el 28F de 2015

Ideal, 25 noviembre 2014

Las dificultades que los diestros más 'humildes' del escalafón tienen para torear hace que sea imprescindible la realización de gestas que sirvan para 'abrir los ojos' de los empresarios de las distintas ferias que se celebran en España. Esa es la intención que Paco Torres Jerez, el torero almeriense, y su apoderado, José Gabriel Olivencia, que han preparado una 'encerrona' para el próximo día 28 de febrero, en la centenaria Plaza de Toros de Almería, la cual tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde.

El diestro de la Plaza Pavía, que sufrió una gravísima cornada que pudo costarle la vida el pasado mes de octubre en Perú, ha recuperado ya las ganas de torear y su intención de encerrarse con seis toros, de diferentes hierros, es la primera entrega en ese intento de encontrar un hueco en ferias destacadas para la temporada que para él se iniciará, por tanto, el próximo Día de Andalucía.

La idea de llevar a cabo esta 'exhibición' del diestro almeriense nace casi en la Feria de Almería, en la que no ha estado presente durante las tres últimas ediciones del ciclo taurino en honor a la Virgen del Mar, el cual acabó con 2011 saliendo por la puerta grande, tras cortarle dos orejas a su segundo enemigo, un toro de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito'. Su apoderado se puso manos a la obra con la intención de conseguirle festejos a Paco Torres Jerez y, finalizado su periplo en 2014, la apuesta firme de recuperar terreno está centrada en el próximo año.

El apoderado del diestro almeriense, el también torero de Almería José Gabriel Olivencia, ha cerrado ya el contrato con la familia Cuesta, propietaria de la Plaza de Toros de Almería, y trabaja en la organización del festejo con visitas a distintas ganaderías en las que encontrar los seis toros que se correrán ese Día de Andalucía.

De momento se habla de reses de Adolfo Martín, La Quinta, Ana Romero, Victoriano del Río -ganadería a la que pertenecía 'Maleado', de 547 kilos lidiado el día 27 de agosto en 2010 y que fue el de su último gran triunfo en el coso almeriense-, Lagunajanda, Luis Algarra o Salvador Domecq. Pero esos nombres son, de momento, porque la intención es seguir trabajando para que todo salga a pedir de boca.

El festejo previsto para ese próximo día 28 de febrero de 2015, para el que la intención es la de poner precios populares con los que buscar un lleno, no es sino el intento de llamar la atención con un triunfo que le abra las puertas cerradas por la crisis y por el 'sota, caballo y rey' en el que viven 'anclados' las ferias importantes. Una cita en la que el torero almeriense tratará de justificar esa injusticia que suponen la falta de oportunidades para un torero que se juega la vida cada tarde. Lo de Perú es un ejemplo.


Almería prepara la celebración del 125 aniversario de la plaza

La Voz de Almería, 26/02/13

“Relanzar” la Plaza de Toros de Almería a la vez que se celebra su 125 aniversario, es el objetivo del encuentro que se realizó ayer en el área de Alcaldía de la capital almeriense con todas las partes implicadas en el proyecto, y que decía formar una comisión con administraciones, la propiedad de la plaza, la empresa concesionaria e incluso peñas taurinas para organizar todos los actos que rodearán a esta celebración.

Según explicó el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, estas actividades que hasta el momento están proyectadas, que no cerradas, arrancarían a partir del próximo mes de junio. De momento en cartera se encuentra la realización de una exhibición de carruajes, pero sin duda lo más atractivo llegaría cerca de las fechas de la Feria con la celebración de una corrida goyesca, de esas que son muy tradicionales en provincias vecinas como es el caso de Málaga y que en Almería casi no se ven. Además, está previsto que Almería sea la sede de un encuentro de las diferentes escuelas taurinas que hay en Andalucía.


Concurso de vídeos para promocionar la feria de Almería

Cope, 11/07/12

Desde el miércoles 11 de julio ya se puede participar en la I edición del Concurso de Videos Virales que la Casa Chopera pone en marcha con el objeto de promocionar la feria taurina de Almería 2012.

El concurso consiste en la producción de un video de corta duración (1 minuto), su posterior subida a un portal de internet, y cuyo motivo sea la promoción de la fiesta taurina.

El plazo de presentación de obras abarca desde el día de hoy hasta el próximo 15 de agosto (el fallo del jurado será́ el 20 de agosto), y aquellos que quieran participar tan solo han de enviar a la dirección comunicacion@choperaalmeria.es el enlace donde se ubica el video y el título del mismo, con sus datos personales (nombre, apellidos, email, teléfono y provincia).

La organización entregará dos abonos de tendido de sombra al ganador de este primer certamen.

Puedes consultar las bases del concurso aquí: http://www.cope.es/docs/2012/07/11/17140001_135_37_0.pdf

toros_en_almeria._noticias.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:08 (editor externo)