Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


valdemorillo_temporada_2022

Valdemorillo Temporada 2022

Viernes, 4 de febrero: Novillos de Sánchez-Arjona para Manuel Diosleguarde ovación, Yon Lamothe silencio, Isaac Fonseca ovación, Manuel Perera silencio, Álvaro Burdiel vuelta y Sergio Rodríguez ovación.

Las espadas privan del triunfo en el inicio de Valdemorillo

Con una novillada con picadores comenzó la feria de San Blas y de La Candelaria 2022 en Valdemorillo. Se lidiaron novillos de Sánchez Arjona y El Collado con tres cuartos de entrada en los tendidos.

Álvaro Burdiel, con el quinto de la tarde, trazó muletazos de gran profundidad, que llegaron pronto al tendido. Lo mejor de la faena llegó por el pitón izquierdo, con naturales suaves. Dio una vuelta al ruedo. Variado fue el recibo con el capote de Sergio Rodríguez al novillo que cerró plaza, y largo y profundo su trasteo de muleta. Al final de la faena, el animal le prendió sin aparentes consecuencias. Fue ovacionado. También el fallo a espadas impidió el triunfo a Isaac Fonseca en el tercero. Recibió a su oponente a portagayola. Con ajustados pases cambiados por la espalda inició la faena de muleta. El novillo se rajó enseguida y la labor de Fonseca consistió en tratar de llevar al animal con determinación para que no saliese a la huida.

Manuel Diosleguarde abrió la tarde con un novillo de Sánchez Arjona noble, que obedeció a los engaños y que permitió lucirse al novillero salmantino. Yon Lamothe trató de llevar al segundo de la tarde con suavidad y temple, por ambos pitones, pero al novillo le faltó un punto más de recorrido para redondear. Voluntad e insistencia de Manuel Perera con el cuarto, al que también recibió en la puerta de chiqueros.


Sábado 5 de febrero: Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla (de mostaza y oro), debutaba en plaza, petición y vuelta, Diego Urdiales (de rioja y oro), debutaba en plaza, oreja y saludos, y Daniel Luque (de azul y oro), saludos y saludos.

Lleno de 'No hay billetes' y oreja para Diego Urdiales en Valdemorillo

Diego Urdiales ha cortado una oreja en la primera corrida de toros del ciclo de San Blas y La Candelaria 2022 de Valdemorillo. El riojano se ha llevado el apartado numérico de una tarde de expectación desbordada, con cartel de 'No hay billetes' en taquillas, en la que Morante de la Puebla y Daniel Luque también estuvieron a un gran nivel.

La torería se hizo presente en las muñecas de Morante de la Puebla ya desde el recibo capotero al de Zacarías Moreno que abrió plaza. Con suavidad trató en el trasteo de muleta la calidad del animal. La petición no fue atendida y saludó desde el tercio. El acero le privó de trofeo en el segundo de su lote, ante el que insistió e insistió y acabó metiendo en la muleta, para ratificar que inicia la temporada tal y como cerró la anterior.

La oreja para Diego Urdiales llegó en el segundo de la tarde. Muy poderoso con la diestra, conectó pronto con los tendidos, ligó una y otra vez aprovechando la calidad del toro por ese pitón y dejó mucho pellizco en el cierre. También con el primero de su lote pudo verse lo mejor de Daniel Luque, que llegaba con la vitola de último triunfador en esta plaza. Torería en el inicio de faena y varias series despaciosas, con mucho temple, conquistaron al público. El toro fue a menos y los pinchazos le privaron del triunfo.


Domingo 6 de febrero: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera ovacion y vuelta, Miguel Ángel Perera ovación y dos orejas, y Alejandro Marcos, oreja y ovación.

Perera, por la puerta grande en el cierre de Valdemorillo

Cierre triunfal de la Feria de San Blas y La Candelaria 2022. Miguel Ángel Perera ha resultado triunfador del festejo que ha cerrado el ciclo, desorejando al segundo de su lote de la ganadería de Montalvo.

Miguel Ángel Perera ha tirado de mando y dominio, con muletazos poderosos para armar una faena que ha alcanzado su momento álgido en los últimos compases, cuando el diestro ha acortado distancias. En cercanías, se ha pasado los pitones del toro muy cerca de la taleguilla, generando emoción que llegó mucho al tendido. Mató de estocada tras pinchazo y paseó las dos orejas.

Alejandro Marcos paseó una oreja del tercero de la tarde tras una obra en la que hubo muletazos de gran trazo. El trasteo al que cerró plaza fue de menos a más. Supo gestionar las distancias e imponer su temple y personalidad. Antonio Ferrera dejó una gran cantidad de detalles en el conjunto de su actuación. En su primero tiró de oficio, aunque sin lucimiento. Con el quinto brilló al al natural, pero perdió el trofeo por el fallo a espadas.

valdemorillo_temporada_2022.txt · Última modificación: 2022/02/07 10:12 por Editor