Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manzanares

Toros en Manzanares

Temporada 2020

Sábado, 5 de septiembre. Toros de Las Monjas, 6° de vuelta, para Enrique Ponce, oreja/silencio, Curro Díaz, ovación/oreja y Sergio Serrano, dos orejas y dos orejas y rabo.

Sergio Serrano, dueño y señor de Manzanares

El manchego corta cuatro orejas y un rabo en una tarde redonda dando una dimensión de torero cuajado. Curro Díaz paseó una oreja del quinto tras una faena de mucho valor, tras sufrir una cogida. Ponce sin opciones, con dos inválidos. Desigual corrida de Las Monjas con un “Soñador” de vuelta al ruedo.

(Alberto Bautista)

Iba de tapado, pero fue dio sobrados argumentos para estar en el cartel. Con dos figuras. Pero no fue de convidado de piedra. Sergio Serrano, fue dueño y señor de Manzanares. Su tarde fue exclusivamente suya. Como el lote que sorteó. De armar el taco. La apuesta de su apoderado tuvo premio. Cuatro orejas y un rabo. Desorejó al primero de su lote, un toro con movilidad al que recibió de dos largas cambiadas de rodillas. Faena decorosa y de mucha disposición que brindó a su apoderado, Manuel Amador. Lo mató de un estoconazo. El sexto, fue de esos toros que encumbran a los toreros. La repercusión de Manzanares (plaza de 3º categoría) no debe caer en saco roto. El albaceteño soñó el toreo. “Soñador” iba y venía en la muleta del manchego en una actuación de mucha importancia. Labor de gran impacto con un toreo puro y vertical. Vio toro por ambos pitones. Borrachera de toreo. Faena de cante grande. Forzó el indulto, aunque hizo lo que tenía que hacer: matarlo. Finalmente lo hizo recibiendo. Estoconazo sin puntilla. Dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo a “Soñador”.

Curro Díaz dio una tarde de toreo importante, tirando de garra y valor. Una ovación saludó a la muerte del segundo, otro toro desclasado de Las Monjas, ante el que se lució toreando de capa y galleando por chicuelinas. Un peligro sordo desarrolló el toro avisándole de sus intenciones. Curro desistió del envite. Dejó su impronta con el incómodo quinto, una prenda que se defendió y ante el que aguantó aviesas miradas y muchos parones, tanto fue así que fue volteado sin aparentes consecuencias. Valor y compromiso. Oreja de ley.

Abrió la tarde el siempre esperado Enrique Ponce, que se topó con dos inválidos. Le cortó una oreja al noble primero, un toro que apenas se tenía en pie. Con el cuarto quedó inédito ante un marmolillo. Lo despachó de una estocada baja. Esta vez, no hubo atisbo de magisterio.

Sábado 5 de septiembre de 2020. Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real) - media plaza en tarde de calurosa -. Corrida de toros de Las Monjas - bien presentada de juego dispar. Extraordinario tercero y de encomiable embestida sexto - (inválido el primero, desclasado el segundo, con movilidad el tercero, inválido el cuarto, una prenda el quinto y excepcional el sexto) para Enrique Ponce de rosa palo y oro (oreja y silencio), Curro Díaz de grana y oro (ovación con saludos y oreja) y Sergio Serrano de caña y oro (dos orejas y dos orejas y rabo). Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid 19. El festejo se celebró cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por la autoridad competente, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Óscar Castellanos saludó tras parear al segundo.

Domingo, 6 de septiembre. Certamen Promesas de Nuestra Tierra. Novillos de Conde de Mayalde para José Ponce (ovación/2orejas), Carlos de María (oreja y oreja) y Adrián Reinosa (2orejas y oreja).

Temporada 2018

Sabado, 14 de julio: Toros de Castillejo de Huebra para Curro Diaz oreja/2orejas Alvaro Lorenzo silencio/2orejas y jesus enrique Colombo ovación/2orejas.

Temporada 2017

Sabado, 15 de julio: Feria toros de Mollalta para Curro Diaz (herido en el primero), Juan Bautista silencio/palmas/oreja y Ruben Pinar 2orejas/2orejas/oreja. Parte: doctor Pascual González Masegosa aseguró que era “una cornada engañosa porque tenía un orificio de entrada pequeño pero cuando abrimos vimos una trayectoria ascendente de 15-20 centímetros en el retroperitoneo, entre la cavidad y la pared abdominal, que tuvo la suerte de disecar la arteria iliaca. Sin ninguna rotura. Dentro de la gravedad, tuvo mucha suerte”.

Temporada 2016

Temporada 2015

sábado 18 de julio: Diego Ventura, oreja y oreja, El Fandi, dos orejas y oreja, y Sebastián Castella, oreja y oreja, con toros de Soto de la Fuente para rejones y Montalvo para la lidia a pie.

Temporada 2014

Domingo, 20 de julio: Toros de Manuel Ángel Millares para Lea Vicens,ovación y dos orejas, Juan Manuel Munera, ganador, dos orejas y dos orejas, y David Gomes, dos orejas y dos orejas, Final del Certamen Soy Rejonead@r 2014.

Sábado, 19 de julio: Toros de Torrehandilla para Julio Aparicio que reaparece, bronca y silencio, Juan José Padilla, oreja y dos orejas, y El Cid, dos orejas y oreja.

Domingo, 15 de junio: Certamen “Soy rejoneador”. Erales de M Ángel Millares para JOsé Manuel Munera, dos orejas, Víctor Guerrero, ovación, Sebastian Fernández, vuelta, y Manuel Moreno, oreja.

Temporada 2013

Sábado, 20 de julio: Toros de Manuel Ángel Millares para Iván Fandiño, dos orejas y oreja, Daniel Luque, dos orejas y oreja, y Emilio Huertas que tomó la alternativa, oreja y dos orejas. Los tres a hombros.

Domingo, 21 de julio: Rejones. toros de Torremilla para Álvaro Montes, dos orejas y palmas, Joao Moura hijo, oreja y dos orejas, y Francisco Palha, que sustituye a Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas.

Temporada 2012

Sábado, 14 Julio. Toros de Jose Luis Pereda para Manuel Diaz El Cordobes, oreja con petición 2ª y petición, Manuel Jesus El Cid, silencio y dos orejas, e Iván Fandiño, cuatro orejas.

Domingo, 15 Julio. Toros de Los Millares para los rejoneadores Miguel Ángel Martín, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.

Temporada 2010

Sábado, 17 de julio. Toros de Carlos Núñez (nobles en su juego) para Francisco Rivera Ordóñez (silencio y dos orejas), El Cid (dos orejas y dos orejas) y Miguel Ángel Perera (oreja y oreja). Dos tercios de plaza.

Domingo, 18 de julio. Toros de Manuel Ángel Millares para Luis Miguel Vázquez (oreja y ovación), Salvador Cortés (oreja y oreja) y Rubén Pinar (oreja y oreja). Un cuarto de plaza.


manzanares.txt · Última modificación: 2020/09/08 12:07 por paco